El Getafe se entromete en otro fichaje del Rayo

El Getafe y el Rayo no sólo pelean por los servicios de Carlos Martín, ahora también se suman a la puja por Chris Ramos

El Getafe se entromete en otro fichaje del Rayo
Chris Ramos, en un partido ante el Getafe - Cordon Press

El Rayo sigue buscando reforzar el ataque franjirrojo. Con tres extremos en plantilla y un delantero, más la opción de Nteka que puede valer para todas las posiciones del frente del ataque, la prioridad de los vallecanos es fichar al menos un par de jugadores. En el extremo siguen luchando por Juan Cruz en uno de los culebrones del verano. El hispano-argentino sigue sin jugar con el Leganés y espera que se resuelva su futuro pronto, pero no lo parece. Arriba suenan André Silva y Chris Ramos y, este último, también ha sido ofrecido en las oficinas del Getafe, en lo que parece una nueva lucha entre los dos equipos madrileños.

Otro nombres que se han puesto encima de la mesa de Cobeño han sido los de Carlos Martín, con muchos pretendientes en LaLiga, y Rubén Sánchez del Espanyol. De momento, en Vallecas se trabaja con calma pero con ojos en muchos jugadores para reforzar la plantilla de Iñigo Pérez, que necesitará de una rotación importante para afrontar la temporada con tres competiciones.

Como ya ocurre con Carlos Martín, otro de los nombres mejores relacionados con el Rayo, el Getafe también tiene el nombre del delantero gaditano encima de la mesa. La opción del fichaje del atacante del Cádiz es muy apetecible para muchos equipos de LaLiga, pero los dos que pueden estar en la 'pole position' para llevárselo son los azulones y los rayistas. El conjunto de la Franja cuenta con un factor a su favor. En el club azulón no se plantean hacer movimientos hasta conocer la situación de Chrisantus Uche y Borja Mayoral, que podrían salir en este mercado estival. Ese tiempo de espera mantiene al Rayo un paso por delante para intentar cerrar su fichaje.

De Chris Ramos gusta su velocidad y su capacidad de presión y esfuerzos, unas características muy del Rayo de Iñigo Pérez. Sin embargo, las pretensiones económicas son, hoy por hoy, el mayor escollo de la operación. Su cláusula asciende a los diez millones de euros. De ahí que el jugador no haya descartado otras opciones como las de Arabia y Estados Unidos. En el conjunto franjirrojo confían en bajar ese precio y sacar su fichaje por la mitad o algo menos, puesto que, tanto Cádiz como jugador, buscan una salida por su salario, difícil de aguantar en LaLiga Hypermotion. De nuevo, como ocurre con Carlos Martín, le tocará luchar con el Getafe por llevarse el gato al agua con el delantero gaditano.