Giro inesperado en el mercado del Rayo

El conjunto franjirrojo ya no se centra tanto en el delantero y apuesta por fichar a dos extremos para reforzar las bandas

Giro inesperado en el mercado del Rayo
Cobeño y MartÍn Presa en su renovación - Rayo Vallecano

El mercado del Rayo Vallecano se ha empezar a volver a animar con el fichaje de Jozhua Vertrouwd. El defensor ha paliado una de las necesidades de Iñigo Pérez para afrontar esta nueva temporada. Ahora, el objetivo número uno parecía ser el delantero, una petición del técnico vasco desde el principio del mercado de fichajes para completar una delantera que se le queda escasa con Camello y Nteka. La posibilidad de contar con Eto'o se descartó pronto en el seno del club para no cortar su progresión al ser el tercer punta y se busca una salida en LaLiga Hypermotion. Pero en la mente de David Cobeño, las prioridades son otras.

El conjunto franjirrojo tantea el mercado de los extremos. Con la incorporación de Fran Pérez muy cerca tras llegar a un acuerdo parecía que se podría terminar de cerrar esa posición, pero, por el momento, no será así. En la dirección deportiva del Rayo se siguen buscando más extremos en el mercado porque la intención es fichar a dos jugadores para reforzar las bandas. Tanto Isi como De Frutos han jugado alguna vez por dentro y la complicación en el mercado para encontrar delanteros ha propiciado que pase a segundo plano.

Todos los nombres que han ido saliendo para fichar al delantero se han desvanecido con el paso de las semanas. Uno de los primeros fue Álvaro Rodríguez, que acabó firmando por el Elche. Otro de ellos fue el portugués André Silva, más un ofrecimiento que un interés real, pero el ex del Sevilla también parece que ha escogido su nuevo destino en Alemania y firmará por el Werder Bremen. Los últimos han sido Chris Ramos y Carlos Martín, este último valdría tanto para la punta de ataque como para la banda, pero el primero se ha marchado al Botafogo brasileño por más de 5 millones de euros y el canterano del Atlético parece que lo tiene avanzado con el Getafe y, además, en el conjunto colchonero se lo toman con calma.

Tras las salidas de Raúl de Tomás y Sergi Guardiola. todo apuntaba a traer un nuevo punta. Ya no sólo por lo que aportaran los dos que salían, que no contaron mucho en el último año, sino por la fragilidad en la posición. Con estos condicionantes, Cobeño y su equipo ven cada vez más complicado fichar a un delantero goleador de nivel, que es lo que solicita Iñigo. De ahí que las preferencias vayan por los extremos, sin descartar que si alguna opción para la delantera se pone a tiro, se intentará cerrar para mejorar la plantilla rayista.