El grave problema del Rayo Vallecano

Los madrileños acumulan tres encuentros consecutivos sin ver portería, situación que les ha generado un bajón de resultados y en la tabla

El grave problema del Rayo Vallecano
Jugadores del Rayo Vallecano - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Rayo Vallecano atraviesa el que puede ser su peor momento de la temporada. El conjunto entrenado por Andoni Iraola suma cinco partidos seguidos sin ganar y en los últimos tres no ha conseguido marcar ningún tanto, una racha que ha frenado su buena dinámica y su ascenso en la clasificación.

Los rayistas no marcan desde hace casi un mes, concretamente desde el pasado 19 de febrero ante el Sevilla, cuando Lejeune anotó el 1-1 en el minuto 65 de partido. Desde entonces suma 295 minutos sin celebrar un gol.

El conjunto madrileño sólo ha sumado tres puntos de los últimos quince en juego, pero pese a la mala racha de resultados se mantiene en séptima posición con 35 puntos, a tres de la sexta plaza que da acceso a Europa y nueve por encima de los puestos de descenso.

Isi Palazón y Sergio Camello son los dos máximos anotadores del equipo en liga con cinco tantos, seguidos por Florian Lejeune y Álvaro García con cuatro. Radamel Falcao, que cada vez cuenta menos y piensa en salir del club, solo lleva dos tantos en el campeonato doméstico, mientras que Raúl de Tomás, el gran fichaje del mercado de invierno, no ha sido capaz de ver portería en ninguno de los siete encuentros en los que ha participado.

De los 29 goles que suma el conjunto rayista el 83%, es decir 24 tantos, los ha marcado desde dentro del área y solo tres han sido de penalti y dos de falta. Estos datos reflejan el juego combinativo de los de Iraola, que son conscientes que deben cambiar la dinámica antes del parón de selecciones que hay al final de mes.

"La victoria antes del parón es fundamental para conseguir tres puntos y terminar la racha negativa que estamos teniendo y volver a tener una alegría", dijo el argentino Oscar Trejo, al término del último partido frente al Celta de Vigo.

"A nivel de resultados, son cinco partidos sin ganar, pero son con tres empates. Es verdad que el salto en la clasificación no se da sin victorias. Me preocupa que hemos dejado de hacer goles. Nos está faltando ese puntito de acierto, que hasta ahora no nos había pasado y eso te fuerza a ir muy obligado al primer acierto del rival. Hay que seguir insistiendo tanto adelante como atrás, pero probablemente, a nivel de resultados, es el peor momento de la temporada", confesó Iraola tras el último encuentro, quien tendrá que dar con la tecla para marcar e intentar ganar al Girona la próxima jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram