30 aniversario

El inesperado ‘fichaje’ del Rayo

Diego Méndez reapareció con el Rayo Vallecano 263 días después de su último partido con el conjunto madrileño, siendo titular en el primer amistoso de la pretemporada ante el Genk

El inesperado ‘fichaje’ del Rayo

El inesperado ‘fichaje’ del RayoCordon Press

Juanmi CuetoJuanmi Cueto 4 min lecturaSin comentarios

Diego Méndez ha vuelto a vestirse de corto con el Rayo Vallecano después de 263 días sin disputar un encuentro con el primer equipo. El defensor, formado en la cantera del conjunto franjirrojo, fue titular como lateral derecho en el primer partido de pretemporada frente al Genk, demostrando su disposición para ganarse un sitio en la plantilla de cara al nuevo curso.

El último encuentro oficial que Diego Méndez había jugado con el Rayo Vallecano fue el pasado 29 de octubre de 2024, en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Villamuriel. En ese partido, ingresó en el minuto 64 sustituyendo a Aridane. Tras no contar con oportunidades en el primer tramo de la temporada 2024/25, el joven defensa fue cedido al Eldense con el objetivo de sumar minutos.

Sin embargo, su etapa en el Eldense no transcurrió como se esperaba. Las lesiones limitaron su participación y Diego Méndez únicamente pudo disputar un total de ocho partidos durante su cesión. Pese a estas dificultades, el canterano del Rayo Vallecano ha regresado este verano al club con la intención de recuperar terreno y mostrar su valía.

El 8 de julio, Diego Méndez se reincorporó a los entrenamientos del primer equipo del Rayo Vallecano. Ocho días después, fue incluido en el once titular frente al Genk en el primer duelo preparatorio de la temporada 2025/26. Diego Méndez completó una destacada primera mitad como lateral derecho, siendo sustituido en el descanso por Iván Balliu.

Diego Méndez vuelve con fuerza al Rayo Vallecano

La actuación de Diego Méndez ante el Genk ha sido una de las notas positivas en el arranque de la pretemporada del Rayo Vallecano. Su regreso supone una nueva oportunidad para el futbolista, que vuelve a competir por un lugar en la plantilla tras su complicada experiencia en el Eldense. Además, su papel como lateral derecho le coloca como una alternativa válida para esa posición, algo que el cuerpo técnico podría valorar de cara a la exigente temporada que se avecina.

El regreso de Diego Méndez al Rayo Vallecano refuerza también el compromiso del club con su cantera. La entidad franjirroja ha apostado históricamente por dar oportunidades a sus jóvenes talentos, y la presencia de Méndez en el primer amistoso del verano es un reflejo de esa filosofía. Su desempeño ante el Genk, pese a ser un amistoso, puede marcar un punto de inflexión en su trayectoria profesional.

Sin necesidad de palabras grandilocuentes ni declaraciones, Diego Méndez ha dejado claro sobre el césped que está preparado para volver a competir. El Rayo Vallecano cuenta de nuevo con uno de sus canteranos más prometedores, y su evolución a lo largo de la pretemporada será clave para definir su rol en el equipo en la campaña 2025/26.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email