Ingreso extra para el Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano puede encontrar una vía de ingresos extras en el Mundial 2026 con la convocatoria de sus internacionales

El Rayo afronta una temporada muy importante con la participación en la Conference League y el reto de seguir estando en la zona alta de la tabla. Para ello ha construido una plantilla compensada con la que pretende atender a todas las necesidades sin dejar nada de lado. En esas, su comienzo de la competición ha sido bastante bueno, salvo en el último partido de LALIGA, en el que cayó derrotado en Pamplona con su peor imagen de la temporada. No consiguió controlar el partido y eso le llevó a no tener prácticamente opciones de ganar.
Para seguir creciendo, es importante que la economía vaya a mejor. En el club franjirrojo se ha priorizado en este mercado el mantener el bloque antes que obtener beneficios por ventas y no poder cubrirlas con la misma calidad y adaptación al equipo. Los casos de Ratiu, con muchas ofertas del extranjero, De Frutos o Pathé Ciss son algunos de los mejores ejemplos. A pesar de ofertas muy altas por todos, el conjunto rayista se remitió a la cláusula en todos los casos y al no llegar las propuestas se han quedado en Vallecas.
Durante esta temporada se abre otra vía de ingresos que puede beneficiar al Rayo en varios casos y, entre otras cosas, por esos futbolistas que han terminado quedándose en el equipo. La FIFA ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Clubes Europeos para que todos aquellos equipos que cedan a sus jugadores a las selecciones en los partidos clasificatorias, si las selecciones llegan a disputar el Mundial de 2026, reciban una parte proporcional a los 330 millones de euros de presupuesto.
"La nueva edición del programa dará un paso más y reconocerá en términos económicos la inmensa contribución que realizan clubes y jugadores de todo el mundo para que se celebren la fase preliminar y la fase final del torneo", aseguró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "De este modo, reforzamos nuestra sólida colaboración con la Asociación de Clubes Europeos y clubes de todo el mundo. Todos esperamos asistir el año que viene a una edición histórica e inclusiva de la Copa Mundial de la FIFA", afirmó.
En el caso del Rayo Vallecano, cuenta con garantías de recibir este dinero debido a la presencia más que segura de la Senegal de Ciss o la España de Jorge de Frutos en la fase final de la Copa del Mundo. Además, también lo podría hacer con las convocatorias de Balliu con Albania, Ratiu con Rumanía y Nteka con Angola. Aunque con estos últimos, todo apunta a que será muy difícil porque tienen muy pocas opciones de clasificarse para el Mundial 2026.