Ratiu en el punto de mira
El partido del conjunto franjirrojo en Pamplona podría marcar un punto de inflexión para el lateral rumano

La derrota del Rayo Vallecano en El Sadar ante Osasuna (2-0) dejó una sensación amarga en la afición franjirroja, que rápidamente buscó responsables del mal resultado en redes sociales. Uno de los más señalados ha sido el lateral rumano Andrei Ratiu, criticado por su papel en los dos goles encajados y por una actitud en defensa que muchos consideran insuficiente en este arranque de temporada.
En el primero de los tantos, un mal despeje del lateral acabó en los pies de Raúl García de Haro, que definió a bocajarro ante Stole Dimitrievski. En el segundo, un pase defectuoso en la salida de balón dejó a Moncayola en una posición privilegiada para asistir a Iker Benito, que no perdonó y puso tierra de por medio en el marcador. Dos errores puntuales que, sumados a un rendimiento irregular en estas primeras jornadas, han encendido las críticas hacia el futbolista de 26 años.
La afición pide cambios en la defensa
Numerosos mensajes en redes sociales reclamaron la entrada de Iván Balliu como alternativa en la banda derecha, dada la irregularidad mostrada por Ratiu. El defensa había logrado consolidarse como titular en los esquemas de Íñigo Pérez gracias a su intensidad y despliegue físico, pero su inicio de curso está quedando por debajo de las expectativas, generando debate entre los seguidores.

Vertrouwd también en el punto de mira
El neerlandés Jozhua Vertrouwd, una de las incorporaciones estivales, también estuvo implicado en las dos jugadas decisivas. Al lateral le cogieron la espalda en ambas acciones, evidenciando falta de coordinación con el resto de la defensa. Cabe recordar que se trataba de su debut en LaLiga y que tuvo que entrar al terreno de juego de manera precipitada a los diez minutos por la lesión de Luiz Felipe, lo que condicionó su actuación.
El desafío de la zaga franjirroja
El partido en Pamplona abre un debate sobre la solidez defensiva del equipo, un aspecto que se había convertido en una de sus señas de identidad en campañas anteriores. Con solo cuatro jornadas disputadas, Íñigo Pérez tendrá que decidir si mantiene la confianza en Ratiu y en los nuevos fichajes o introduce cambios para recuperar la fiabilidad que demanda la afición.
La temporada apenas comienza, pero las dudas se han instalado en la zaga franjirroja. La respuesta del cuerpo técnico en los próximos compromisos será clave para comprobar si lo ocurrido en El Sadar fue un accidente o el reflejo de un problema más profundo.