Lío con las entradas para Vallecas

El Celta no podrá estar acompañado en Vallecas por su afición por problemas con el estadio y ha tenido que devolver el dinero de las entradas que ya se habían vendido

Lío con las entradas para Vallecas
La afición del Celta en un partido - Cordon Press

El Celta es uno de los pocos equipos que aún no han ganado en LALIGA. A su favor tiene que sólo ha perdido una vez. Lo hizo en la primera jornada ante el Getafe de Bordalás. Luego, cuatro empates ante Mallorca, Villarreal, Betis y Girona, todos con el mismo resultado de 1-1, han sido el balance de los celestes. Con una jornada más que el resto, salvo el Betis, por su partido adelantado de la jornada 6, que coincide con la primer choque de la Europa League, el equipo se sitúa en mitad baja de la tabla y debe empezar ya a sumar de tres.

Su próximo rival será el Rayo Vallecano en Vallecas. El equipo de Iñigo Pérez tiene los mismos puntos, aunque con una jornada menos, tras ganar al Girona, perder ante Athletic y Osasuna y empatar ante el Barcelona. El último fue la derrota ante el conjunto navarro que ha dejado malas sensaciones en el equipo franjirrojo. Eso lo podría aprovechar el Celta, que además se va encontrar un ambiente algo enturbiado en el estadio del barrio vallecano tras los últimos enfrentamientos entre la directiva rayista y la afición.

Pero el conjunto vigués tendrá un hándicap en contra también. La afición del Celta no podrá acompañar a los suyos en el Estadio de Vallecas. LALIGA no permite a las aficiones visitantes estar en dicha grada al incumplir el reglamento. El estadio no cumple las condiciones de seguridad necesarias para que lo visite afición visitante como, entre otras cosas, una valla que separe a las aficiones. Ya ocurrió ante el Barcelona, que tampoco tuvo entradas para el choque de la tercera jornada. El Celta había sacado una prerreserva para sus aficionados a la espera de nuevas noticias, pero LALIGA ha confirmado este lunes que no podrá ser posible.

El conjunto olívico ha devuelto el dinero de las entradas que ya se habían vendido en esa prerreserva a sus aficionados. Además, el Celta ha pedido perdón a sus hinchas por no poder conseguir que les acompañen en este compromiso liguero.

Comunicado oficial del Celta por las entradas para Vallecas

Laliga ha informado hoy que la grada visitante del Estadio de Vallecas no cumple con los requisitos de separación y acceso independiente para la afición establecidos por su Reglamento General y por la normativa vigente de seguridad, lo que impide su utilización para la presencia de aficionados desplazados en el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Celta que se disputará este domingo, 21 de septiembre, a las 14:00h.

Por lo tanto, el Rayo Vallecano no puede vender las localidades de dicha grada, lo que obliga al Celta a proceder con la devolución de todos los tickets. Las personas que hayan adquirido su entrada visitante mediante el club recibirán el reembolso íntegro del importe en el mismo método de pago utilizado para la compra, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.

Desde el Celta lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos, una vez más, la intención de toda la afición de acompañar al equipo.