Un fichaje que llama a la puerta de Giráldez
Firmado en verano tras el acuerdo alcanzando con el Valencia, Hugo González hace méritos en el filial celeste, donde se destapó este fin de semana con un 'hat trick' ante el Mérida

El Celta de Vigo sigue sin ganar en LaLiga después de cinco partidos disputados. Los pupilos de Claudio Giráldez suman cuatro empates consecutivos a un gol y la falta de puntería es uno de las facetas que más les están lastrando, como quedó patente este pasado domingo ante el Girona con las muchas ocasiones erradas por Ferrán Jutglà. Una vez más, tuvo que ser Borja Iglesias quien acudiera al rescate en los minutos finales, esta vez de penalti, tirando del carro con sus dos goles para un total de cuatro celebrados por los celestes en lo que va de temporada (también vieron puerta Javi Rueda y Hugo Álvarez).
Mientras tanto, el Celta Fortuna logró el pasado sábado su primer triunfo de la campaña en Primera RFEF al derrotar por 2-4 al Mérida, y lo hizo con una estrella indiscutible: Hugo González. El extremo firmó un 'hat trick' que resultó determinante para justificar de ese modo la apuesta realizada por la entidad viguesa este pasado verano, cuando decidió negociar con el Valencia para quedarse de manera definitiva con sus servicios.
Las condiciones del traspaso de Hugo González
Tras pasar la primera mitad del curso pasado cedido en el Cartagena, en Segunda división, Hugo González optó por recalar en el filial celeste en el mercado de enero, convenciendo de pleno a los técnicos después de firmar 5 goles y 3 asistencias en 13 partidos. Por ello, se procedió a su fichaje, que incluye el pago de una serie de bonus por rendimiento, reservándose además en Mestalla el 30% de su pase de cara a una futura venta.
Hugo González ya sabe lo que es jugar en primera división
Esta campaña, el valenciano ha comenzado siendo de nuevo indiscutible para Fredi Álvarez. Ha disputado todos los minutos en las tres jornadas disputadas y en Mérida se destapó con un triplete que le hace llamar a la puerta de Giráldez, quien la pasada campaña no llegó a convocarlo ninguna vez. A sus 22 años, además, Hugo Álvarez tiene experiencia en la elite, pues con el Valencia llegó a jugar nueve partidos en LaLiga en la 23/24, el último de ellos, precisamente, en Balaídos.

De momento, el extremo brilla en un Celta Fortuna al que el técnico pontevedrés conoce de sobra. En el Estadio Romano José Fouto abrió el marcador al cuarto de hora al recoger un centro de Angelito Arcos en el segundo palo; amplió la ventaja en la segunda mitad con un disparo raso desde la frontal del área; y puso la sentencia en la prolongación con un disparo desde su propio campo, aprovechando que el meta rival se encontraba fuera de su portería.