Celta 1-1 Girona: Borja Iglesias acude al rescate

El delantero gallego salvó los muebles para el Celta con un tanto de penalti en los últimos minutos. Se le escapó el triunfo a un Girona que lo acariciaba tras el tempranero gol de Vanat

Celta 1-1 Girona: Borja Iglesias acude al rescate
Vanat debutó en LaLiga con gol. - CORDON PRESS
Celta

Celta

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Girona

Girona
GolBorja Iglesias92' (p.)
GolV. Vanat 12'

Celta y Girona siguen sin ganar en esta Liga. Ahora bien, los puntos que se repartieron en Balaídos dejaron un diferente sabor de boca en uno y otro equipo. Los visitantes estuvieron casi todo el partido por delante y acariciaban ya su primera victoria cuando Borja Iglesias salvó los muebles merced a un penalti tan evitable como claro de Blind.

De inicio, los celestes comenzaron a volcar el campo hacia la meta rival con una presión adelantada que asfixiaba al conjunto catalán. Incapaces de dar dos pases seguidos, sufrían los rojiblancos en el inicio y Aspas avisaba pronto, pero se entretuvo demasiado en el área y Vitor Reis acabó taponando su remate. Le faltaba el último pase al cuadro gallego para traducir ese dominio en mayor peligro. Pero superados el minuto 10, el Girona comenzó a despertar con posesiones más largas y en la primera que tuvo Vanat no falló. En su debut en LaLiga, el delantero ucraniano recibió el pase interior de Ivan Martín y se sacó un duro disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Radu.

La desesperación de Ferrán Jutglà

El gol vino acompañado de la polémica, pues los locales se quejaban de una falta previa de Blind sobre Ferràn Jurtglá, pero tras la pertinente revisión en el VAR subió al marcado, dando alas a un Girona que se vino arriba y comenzó a controlar el choque. El golpe fue duro para los de Giraldez, que poco a poco, sin embargo, se restablecieron del mismo, generando ocasiones de sobra para merecer el empate antes del descanso, casi todas en las en las botas de Jutglà.

El ex ariete del Brujas lo intentó con un remate escorado con la puntera, con otro disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco o con otro más lejano que se fue alto. Una desesperación que creció nada más arrancar el segundo acto, cuando recibió el pase atrás de Carreira y se sacó un zapatazo al que respondió Gazzaniga con un paradón.

De nuevo los celestes embotellaban a su rival gracias a una intensa presión. No le duraba un segundo el balón al Girona. Pero el meta argentino volvió a salvar a su equipo mediada la segunda mitad tras un potente chut desde la frontal del Mingueza. Perdonaba el Celta, al que le faltaba precisión para gozar de más llegadas claras ante los pupilos de Míchel, que supieron sufrir hasta que en la recta final del partido aprovecharon el cansancio local para salir con peligro a la contra. Parecía más cerca, de hecho, el 0-2. Pero sobre la bocina, Blind contactó con Javi Rueda en el área al intentar despejar el balón y el árbitro no dudó: penalti y gol de Borja Iglesias, que no falló para poner el empate y salvar los muebles.

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Radu; Javi Rodríguez (Starfelt 70'), Carlos Domínguez, Manu Fernández (Javi Rueda 79'); Mingueza, Hugo Sotelo, Ilaix Moriba, Carreira; Aspas (Hugo Álvarez 70'), Pablo Durán (Bryan Zaragoza 59') y Ferrán Jutglà (Borja Iglesias 59').

Girona: Gazzaniga; Arnau (Francés 66'), Vitor Reis, Blind, Álex Moreno; Witsel, Iván Martín (John Solís 82'), Ounahi (Van de Beek 82'), Joel Roca (Portu 46'); Asprilla y Vanat (Bryan Gil 66').

Árbitro: Cordero Vega (cántabro). Amonestó a los visitantes Ounahi y Francés, así como a su técnico, Míchel.

Goles: 0-1 (12') Vanat; 1-1 (92') Borja Iglesias, de penalti.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de LaLiga disputado en Balaídos.