Míchel valora la vuelta de LaLiga con las novedades de los fichajes

El entrenador del Girona confirmó el duro revés por la baja de Lemar pero anunció la convocatoria de las últimas llegadas que ha firmado el equipo catalán, como Ounahi, Bryan Gil, Livakoviv y Vanat

Míchel valora la vuelta de LaLiga con las novedades de los fichajes
Míchel, entrenador del Girona. - Cordon Press

Míchel analizó en rueda de prensa, ante los medios de comunicación, el partido frente al Celta de Vigo, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports. Entre otros temas, el técnico valoró la situación del Girona, que lleva tres derrotas en los tres primeros partidos del campeonato, siendo un duro palo para el conjunto catalán. Sin embargo, el entrenador madrileño confirmó las novedades en la convocatoria del partido contra los de Claudio Giráldez, con vía libre y luz verde para incluir a los nuevos fichajes, como Ounahi, Bryan Gil, Livakovic y Vanat.

Novedades en la convocatoria de Míchel

En primer lugar, Míchel valoró las novedades en la convocatoria del Girona frente al Celta de Vigo: “Lemar ha sufrido un golpe en el gemelo y ahora mismo no podía correr, por eso es mejor parar y ver. Pensamos que es solo un golpe, pero hay que hacerle pruebas. Veremos. Espero que no sea mucho. David López tiene una lesión y será baja hasta el próximo parón de Liga. Tsygankov, la realidad es que tiene molestias en la pierna. No tiene lesión, aunque sí molestias. No está a gusto con la situación y veremos porque depende de sus sensaciones. No creo que esté más de una semana fuera. El resto están bien, hemos recuperado a Abel Ruiz y Van de Beek. Pueden jugar y ayudarnos”.

Por otro lado, el entrenador del Girona explicó al disponibilidad de los nuevos fichajes, como Ounahi y Bryan Gil: “Los fichajes no han entrenado demasiado con el equipo, pero están bien para ayudarnos. Hemos hablado mucho con ellos sobre la manera de jugar y qué queremos de ellos. Están preparados para jugar con tranquilidad. Iremos dando pasos hacia delante, aunque lo que es seguro es que ya están para competir mañana”.

El futuro de Míchel, en peligro

Además, Míchel comentó el regreso de LaLiga tras decir adiós al parón de selecciones: “Hemos de vivir con estas situaciones, no lo hemos hecho bien en estas semanas de mercado y ahora pienso que el equipo está más concentrado y preparado. Necesitamos hacer el trabajo que toca para que el equipo esté más compacto. La situación actual es difícil y complicada, pero ya estamos fuera de mercado. Pensamos en nuestra competición y en mejorar para hacer un buen equipo y un buen año. Ahora me preocupa la situación de la clasificación, que hemos de mejorarla lo más pronto posible”.

Por último, el técnico del Girona valoró su rival de mañana, el Celta de Vigo de Claudio Giráldez: “Hemos de atacar mejor. Hemos recibido diez goles y nuestro ataque es malo. Necesitamos más energía, profundidad, mirar hacia delante, agresividad y generar más ocasiones. Atacando mejor seguro que recibimos menos goles. Para mejorar en defensa hemos de mejorar en ataque. El Celta es el mejor equipo en circulación de pelota, me gusta mucho verle jugar. Es una muy buena prueba para nosotros de hacer las cosas. Ellos vendrán a por nosotros y nosotros tendremos que ir a por el Celta. Su entrenador es Top”.