Preocupación con Luiz Felipe

El central brasileño cayó lesionado ante Osasuna y podrían estar entre tres y seis semanas de baja, pero lo realmente llamativo es que ha tenido que pedir el cambio en tres de los cuatro partidos que ha disputado

Preocupación con Luiz Felipe
Luiz Felipe solo firmó por un año con el Rayo Vallecano. - CORDON PRESS

El Rayo Vallecano cayó por 2-0 en su visita a Osasuna y prologó de ese modo su mala racha en El Sadar, donde no vence desde el año 2003. Pero, además del resultado, el conjunto franjirrojo se trajo otra mala noticia de tierras navarras: la lesión de Luiz Felipe. El central brasileño apenas aguantó 9 minutos sobre el césped. En un esprint, notó un problema muscular en el isquio y pidió enseguida el cambio, siendo relevado por el neerlandés Jozhua Vertrouwd, que debutó así en LaLiga.

A la espera de las pruebas médicas que deben aclarar el alcance de la lesión, el zaguero, fijo en los planes de Iñigo Pérez, podría estar en torno a un mes de baja, como explicó el propio entrenador rayista tras el partido. “Cuando un jugador pide el cambio y se va es porque se ha hecho daño. Imagino que estaremos en la típica lesión estándar a nivel muscular de 3 a 6 semanas. Pero no soy médico. Imagino que le harán pruebas y ver el alcance. Ha salido bastante triste", afirmó.

La preocupación, en cualquier caso, va más allá del carácter de una dolencia que no será grave, y tiene que ver con el físico de un futbolista que en los últimos tiempos se ha visto lastrado por continas lesiones. En su primera campaña en el Al-Ittihad, que lo fichó con la 23/24 ya empezada al abonar 22 millones de euros al Real Betis, ya sufrió más de un desgarro muscular que le hizo perderse hasta 18 partidos, si bien participó en 27 en total y superó los 2.000 minutos de juego.

Luiz Felipe viene de una temporada casi en blanco

Pero el pasado curso, su situación dio un vuelco. Partió como titular en el estreno liguero del conjunto saudí y solo duró 20 minutos al caer de nuevo lesionado. A la postre, sería su último partido en el conjunto de Yeda, que en enero le buscó una salida, rescindiendo para marcharse libre al Olympique de Marsella. En el conjunto francés, sin embargo, solo jugó 121 minutos repartidos en cuatro encuentros e incluso llegó a participar en un choque con el filial.

De vuelta a LaLiga, a sus 28 años, Luiz Felipe ha vuelto a sentirse importante en el Rayo. Ha sido titular en las cuatro jornadas, pero en la primera, ante el Girona, no salió en la segunda mitad por unas molestias que le impidieron participar en la previa de la Conference League. También pidió el cambio a falta de un cuarto de hora para el final ante el FC Barcelona. Y ahora, se encuentra de nuevo en la enfermería, lo que hace que en Vallecas comiencen a estar preocupados.