Luiz Felipe, a coste cero

El central italo-brasileño rescinde su contrato con el Olympique de Marsella y ha buscado un equipo 'puente' que le ayude a terminar con éxito su larga travesía para poder volver a vestir de verdiblanco. Próxima parada, de vuelta a LaLiga

Luiz Felipe, a coste cero
Luiz Felipe, en un entrenamiento con el Betis al inicio de la pretemporada de 2023. - @luizfeliperamos27

El Real Betis está buscando central en este mercado y la prensa francesa vuelve a colocar Heliópolis como destino predilecto de un Luiz Felipe Ramos que dentro de sólo seis días podrá firmar a coste cero con cualquier equipo... menos con el verdiblanco. El zaguero italo-brasileño, que fue fichado por el ahora sevillista Antonio Cordón como agente libre en el verano de 2022 y sólo un año después se marchó junto a Ramón Planes al Al-Ittihad saudí por 22 millones de euros de entera plusvalía, ha alcanzado un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba con el Olympique de Marsella. Al equipo francés había llegado (también libre) en la pasada ventana invernal de transferencias firmando hasta 2026 en lo que parecía un 'club puente' para su deseadísimo regreso a la entidad de La Palmera; pero después de jugar sólo cuatro encuentros oficiales, rompe su vinculación y ha vuelto a buscar destino en este período estival. La próxima parada, eso sí, estará mucho más cerca del destino deseado, ya que contempla la vuelta a LaLiga.

Luiz Felipe busca en el Rayo Vallecano un nuevo 'club puente'

La información sobre su inminente rescisión contractual fue desvelada este pasado lunes por el diario La Provence y confirmada luego por L'Equipe. La noticia tuvo una gran repercusión mediática y desde un primer momento casi todas las informaciones que se hacen eco mencionan al Real Betis como el destino elegido por Luiz Felipe. Sin embargo, cabe recordar que una de las condiciones que le impuso el Al-Ittihad para dejarle salir a coste cero en el pasado mes de enero fue la de firmar una cláusula que le prohibe volver a vestir de verdiblanco antes de la fecha en la que habría acabado su contrato con los árabes; es decir, el 30 de junio de 2026.

Así, Planes pretendía asegurarse que el internacional 'azzurro' no regresaba a coste cero al mismo club que había ingresado 22 millones más variables por su venta sólo 15 meses antes. En caso de incumplirlo, los saudíes exigirían el pago de la compensación económica contemplada en ese documento vinculante. RCD Mallorca y Rayo Vallecano, que jugará Conference League en la 25/26, eran algunos de los conjuntos que han mostrado interés en acogerle de manera temporal. Finalmente, los madrileños han tomado la delantera y la operación está muy cerca de poder cerrarse.

Luiz Felipe ya intentó quedarse en su momento en el Betis, donde rindió a un gran nivel a pesar de las dos lesiones musculares y las cuatro expulsiones que sufrió en su único curso como verdiblanco, pero las condiciones económicas que presentó el Al-Ittihad eran irrechazables tanto para el club como para él mismo. En viajes de ocio, el central de 28 años y su familia han vuelto en varias ocasiones a Sevilla en estos últimos meses. Siempre que le preguntan, directa o indirectamente, se deja querer y no esconde que le encantaría poder volver a jugar en Heliópolis a partir de la 26/27, pacto que ambas partes alcanzaron hace tiempo y que han mantenido en las constantes conversaciones que han venido manteniendo a lo largo de los últimos meses.

Al Olympique de Marsella había llegado avalado por el entrenador, el italiano Roberto de Zerbi, quien conocía muy bien a Luiz Felipe por los cinco cursos que el de Colina (Brasil) perteneció a la SS Lazio (2016-2022), incluida una cesión de una temporada en el Salernitana (16/17). "Es un refuerzo muy positivo para nosotros, un gran jugador que se ha adaptado enseguida y que tiene mucha experiencia, pues está acostumbrado a jugar en grandes ciudades, en grandes estadios y el grandes ligas", dijo el que fue su técnico. Pese a ello, varias lesiones le han condenado a la grada del Velodrome y se irá del 'OM' tras disputar únicamente 121 minutos repartidos en cuatro partidos de Ligue 1, sólo uno de ellos como titular y con 63' en su mayor participación.