Iñigo Pérez compara a Sergio Francisco e Imanol Alguacil y aclara la situación de Nobel Mendy

El entrenador del Rayo Vallecano espera un igualado en Anoeta ante la Real Sociedad, donde tampoco contará con el central cedido por el Real Betis, pese a que ha entrado en las tres últimas convocatorias en LaLiga.

Iñigo Pérez compara a Sergio Francisco e Imanol Alguacil y aclara la situación de Nobel Mendy
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano. - CORDON PRESS

A las puertas de su enfrentamiento de este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta (18:30 horas), Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, afirmó que Sergio Francisco, el nuevo técnico del cuadro donostiarra, tiene "un perfil muy similar" al de Imanol Aguacil, por lo que considera que su equipo "no ha variado mucho". “Cuando un entrenador como Imanol deja tantos aspectos positivos, es normal que les aparezcan dudas, pero creo que Sergio Francisco es un perfil muy similar a Imanol. Creo que va a haber igualdad en el campo. Somos equipos muy similares en juego y propuestas. La igualdad va a reinar y ojalá podamos decantarlo a nuestro favor”, confesó.

El conjunto madrileño afronta este partido tras imponerse el pasado jueves al Shkendija de Macedonia del Norte en la Conference League, pero con solo cinco puntos en siete jornadas de LaLiga, por lo que acude necesitado a Donostia. "Cuando tienes cinco puntos es normal que estés preocupado. Lo que sí tengo claro es que la Real Sociedad no es un rival flojo o que tenga un nivel bajo. A pesar de que no hayan tenido resultados no han merecido perder. Espero un partido que se decida por detalles”, señaló el entrenador navarro sobre el conjunto vasco, también con cinco puntos.

“Veo al equipo bien. Hay que gestionar molestias por la brevedad de los partidos. Veo a mis jugadores enchufados y motivados por salir de esta dinámica y todos tienen muchas ganas de conseguir una victoria. Iremos a San Sebastián a buscarla”, destacó, al tiempo que habló de la necesidad de no obsesionarse con llegar hasta el área rival para tratar de perforar la portería de rival. “El tiro lejano es uno de los grandes olvidados en el fútbol moderno. Vemos equipos que combinan mucho y se plantan en el área pero en otros años y en otras Ligas se ve ese tiro lejano. Nosotros tenemos muy buenos golpeadores y hay que explotarlo", explicó.

Agradece la llegada del parón

Tras este partido, el equipo vallecano estará dos semanas sin competir debido al parón en la competición por los compromisos de las selecciones internacionales, algo que agradece Iñigo Pérez. “Los parones de selecciones son bombonas de oxígeno. Pronto arrancará la Copa del Rey y tendremos una nueva competición, así que este tiempo aprovecharemos para recuperar jugadores, descansar y desconectar. Lo que más fatiga son los viajes. No son la brevedad de entrenamientos y partidos. Cuando tienes una semana larga, los jugadores descansan y se alimentan bien porque no viajan, pero los viajes es lo que más desgasta”, manifestó.

El estado de la enfermería del Rayo

Para este partido ante la Real Sociedad, el preparador rayista sigue teniendo las bajas por lesión del defensa ghanés Abdul Mumin y del central brasileño Luiz Felipe, a las cuales se refirió. “Mumin, por la gravedad de su lesión y por los plazos que lleva, es el que más alejado está de volver. Luiz Felipe está lejos pero no es grave. En cuanto a Nobel Mendy ya está al cien por cien entrenando con nosotros, pero vamos a esperar después del parón”, concluyó acerca del central cedido por el Real Betis, que ha entrado en las tres últimas convocatorias en LaLiga pero aún no ha debutado, pues no está inscrito en la Conference League.