Vallecas se entrega a medias en Europa
La afición del Rayo volvió a vibrar con los suyos y llevó a su equipo en volandas, pero la entrada para el partido fue de las más bajas de la temporada

El Rayo comenzó su andadura en la Fase Liga de la Conference League con una victoria solvente ante el Shkendija. Un triunfo que, además, sirve para romper la racha de partidos sin ganar desde la primera jornada ante el Girona. En el primer tiempo, el conjunto de Iñigo Pérez dejó el partido sentenciado con los goles de Unai López y Fran Pérez y todo salió perfecto en una nueva tarde histórica en Europa. La próxima cita será el domingo ante una Real Sociedad que ocupa puestos de descenso y tiene también una cierta urgencia por sumar de tres en tres.
Uno de los asuntos que más polémica y tensión han traído al entorno del Rayo Vallecano ha sido el hecho de tener que pagar un precio extra del carnet para ver los partidos europeos. El denominado Euroabono ha provocado protestas en la afición del conjunto franjirrojo y estaba por ver cómo había reaccionado el aficionado de cara a pagar esa cantidad extra para asistir a los partidos de la Conference League. La afición, que volvió a llevar en volandas al equipo y vibró con los suyos, estuvo lejos de la asistencia media en el resto de la temporada.
El Estadio de Vallecas registró una entrada de 8.842 espectadores en el duelo ante el conjunto normacedonio. Una asistencia muy baja para el regreso del equipo a una competición europea 25 años después y muy pobre respecto a los partidos de LALIGA en los que todos ellos superan como mínimo los 13 mil espectadores. Esta pobre entrada puede deberse al ‘euroabono’ de 60€ extras al abono general. Asimismo, la hora tampoco acompañó, ya que el choque se disputó en un día laborable a las 18:45 horas, algo que hace muy complicada su asistencia para aquellos abonados que trabajen en el turno de tarde.
Los aficionados del Shkëndija fueron ubicados en la tribuna alta
Cerca de 200 aficionados del Shkendija acompañaron a su equipo en la visita a Vallecas y fueron ubicados en la tribuna alta del estadio. En las últimas horas se ha dado a conocer que la valla para la zona visitante del estadio de Vallecas no estará lista hasta dentro de 7 o 9 meses. Cabe destacar que no fueron los únicos, ya que otro grupo de aficionados del cuadro normacedonio también estuvieron presentes en la grada de Arroyo del Olivar y durante el partido se hicieron notar, sobre todo en la primera mitad.