Iñigo Pérez se rinde a Etta Eyong, pero avisa de otro peligro: "Parece que llevan toda la vida juntos"
El entrenador del Rayo Vallecano admite que el delantero camerunés es el principal peligro del Levante, al que su equipo visita este domingo, pero no el único

Tras la importante victoria a domicilio ante la Real Sociedad previa al parón, el Rayo Vallecano retoma LaLiga mañana domingo, a las 18:30 horas, de nuevo como visitante. En esta ocasión, tendrá enfrente a un rival directo como el Levante, con el que se encuentra igualado en la clasificación a 8 puntos. Pero en Vallecas se respira optimismo al comprobar que el equipo atraviesa por un buen momento de forma. No en vano, viene de ganar sus dos últimos partidos oficiales, tras deshacerse también del Shkendija macedonio en la primera jornada de la Fase Liga de la Conference League.
Pese a ello, el entrenador franjirrojo, Iñigo Pérez, no se fía y se muestra precavido ante un adversario al que tiene bien estudiado. "Cuando hay dos equipos con el mismo objetivo por falta de eficacia, hacen que pueda ser más denso. Tenemos que ser un equipo inteligente, venimos de conseguir dos victorias y hay que pensar que mañana es un partido diferente”, aseguró este sábado en la rueda de prensa previa al choque.
Halagos a Etta Eyong... y a Iván Romero
Además, el entrenador navarro alertó del peligro del delantero camerunés Etta Eyong, autor de cinco goles este curso y una de las grandes revelaciones del campeonato, cuyo fichaje supuso una auténtica ganga para el Levante. “Es un equipo que ha jugado con dos sistemas diferentes en esta Liga. Con la entrada de Etta Eyong han plasmado un 4-4-2 y realmente me ha gustado mucho. Es un jugador que está a un nivel de forma muy alto. He podido percibir que su adaptación del Villarreal al Levante ha sido positiva. Es el jugador que más acapara los focos. Pero es verdad que tanto él como Iván Romero parece que lleven toda la vida jugando juntos. Siempre están compenetrados y encima hacen goles”, destacó.

Las bajas del Rayo Vallecano
Sea como fuere, Iñigo Pérez se centra en los suyos y asegura que el equipo ha trabajado bien durante el parón, aunque tendrá la baja por sanción de Camello y seguirá sin poder contar con los lesionados Luiz Felipe y Abdul Mumin, siendo también duda la presencia de Álvaro García por unas molestias en los isquiotibiales.
“Cuando tenemos una semana limpia como esta, yo como entrenador disfruto mucho. Me gusta mucho tener tiempo y no tener que estar pensando en la competición", explicó el técnico rayista, que se detuvo en el nombre propio de Alemão. El brasileño volverá a ser la principal referencia atacante del Rayo, si bien aún no se ha estrenado con el equipo madrileño a nivel realizador.
La situación de Alemão y los elogios a Fran Pérez
“Es un jugador con características concretas. Un nueve de área que no teníamos. Su adaptación ha sido muy buena. La relación con en el vestuario es muy importante, es educado y tiene ganas de sacar rendimiento,”, sentenció sobre el ex del Oviedo, al tiempo que elogió también a Fran Pérez: "Todos vemos en el campo que tiene facilidad con y sin balón. Se proyecta muy bien en ataque, nos puede dar muchas variantes, tiene que intentar saber cuáles son las diferencias entre el Rayo y el Valencia”.
Pep Chavarría, "un ejemplo"
En definitiva, Iñigo Pérez, que confirmó que Pathé Ciss está recuperado y podrá ser de la partida, defendió que habrá oportunidades para todos, aunque no dejó pasar la ocasión de elogiar a uno de sus futbolistas más en forma. “Tenemos ahora esta densidad de partidos que creo que es muy buena para nosotros. Cuando los jugadores están expuestos a jugar son conscientes de que tienen que responder. Tenemos muchos minutos que repartir, todos los jugadores son eficaces en cada competición. Pep Chavarría es el ejemplo perfecto de lo que busco como entrenador, tiene que seguir empujando”, zanjó.