Iraola muestra el punto a favor del sistema del Almería

El técnico del Rayo Vallecano ha estudiado al equipo de Rubi y expone algo de desconcierto a la hora de plantear el partido

Iraola muestra el punto a favor del sistema del Almería
Andoni Iraola durante el partido ante el Elche CF - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Rayo Vallecano de Andoni Iraola ha enseñado buenas versiones en LaLiga, tres victorias, tres derrotas y un empate. Es por ello por lo que el equipo madrileño se encuentra en mitad de tabla. Su próximo rival será un Almería de Rubi que viene de encajar cuatro derrotas consecutivas, una debacle que hasta pone nervioso al entrenador vasco.

A la hora de afrontar el partido de este sábado, Iraola ha mostrado serias dudas a la hora de saber cómo jugará el Almería en su estadio. En rueda de prensa ha declarado que no sabe qué se encontrará en el Power Horse Stadium. Lo cierto es que ni el propio Rubi termina de resolver eso. En el sistema elegido en los últimos partidos se planteaba una defensa con cinco defensas, pero en San Mamés volvieron a crecer las dudas en el equipo indálico. Es por ello por lo que el técnico catalán puede hacer de su problema una virtud a la hora de que los rivales se pongan a analizar su juego.

Las referencias de Andoni Iraola sobre la UD Almería:

Sobre el partido de este sábado: "Jugamos otra vez, otra semana seguida, contra un rival directo, que marca la zona de descenso. Está en una dinámica de malos resultados, pero es un equipo muy bien entrenado. Siempre quiere jugar, tiene jugadores de muy buen pie y si no emparejamos bien podemos vernos sometidos. Si les dejas, asumen la responsabilidad de dominarte y tienen muchas alternativas con una plantilla larga. Ha tenido cambios de sistema, de jugar con defensas impares, línea de cuatro… Igual que nos pasó con el Elche, tampoco sabemos qué nos encontraremos a nivel táctico. Hay que estar preparados para todo".

La UD Almería: "Los dos equipos queremos el balón, intentaremos dominar el partido, querremos jugar en campo contrario… Hay que tener cuidado porque es un equipo que muchas veces con balón te atrae, es difícil quitárselo y te hace daño a espaldas con jugadores muy rápidos y con desmarques en profundidad. Corres el riesgo de que haya demasiado ida y vuelta. No estamos incómodos ahí, pero hay que tener cabeza para que juegue a tu favor".

Un partido a las dos del mediodía: "Siempre salimos a ganar, a atacar… Por el horario nos hemos preparado porque fuera nos ha ido mal. A las 14:00 horas los locales tienen bastantes más puntos, más de lo normal. Incidimos en salir mentalizados, hará calor y con sol. Los inicios marcan mucho. El primer gol es clave".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram