El dato que recoge Rubi como único en su trayectoria como entrenador

El entrenador rojiblanco atraviesa una situación complicada y la falta de gol ha hecho que recuerde su carrera en los banquillos

Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

La Unión Deportiva Almería encarrila una nueva final para intentar revertir la debacle en la que se encuentra el equipo. Son ya cuatro jornadas sin puntuar ni un solo punto y Rubi reconoce que es una situación atípica para él, sobre todo por la falta de gol. El Rayo Vallecano de Andoni Iraola es un hueso duro de roer y no les pondrá las cosas fáciles. El entrenador ha dejado un dato único hasta ahora en su carrera como profesional en los banquillos: "En más de 600 partidos entre Tercera división y Primera nunca he tenido a un equipo con cuatro jornadas seguidas sin marcar".

Las declaraciones de Rubi en rueda de prensa:

El nivel del equipo: “Un partido como todos, complicado y difícil. El Rayo Vallecano atraviesa un buen momento pero es un partido importantísimo. Es clave sacar la personalidad que estamos buscando y veo al equipo unido, con ganas, buscando la victoria que nos haga ver las cosas de otra forma. Estoy tranquilo. Al vestuario no le gusta la situación y lo va a dar todo”.

La alineación perfecta: “Es verdad que hemos tenido bastantes circunstancias. Cierto es que no soy de decir que no he podido alinear el once que busco. Esta semana se confirma la no convocatoria de Chumi, Centelles, Milovanovic... se me abre el abanico para darle otro criterio o aire al once”.

Las bandas del Rayo: “El Rayo ataca muy bien por fuera, sobre todo con un jugador que conocemos como Balliu, y luego con Trejo, Camello por dentro... Si se asocian cerca del área hacen daño pero no tengo dudas de que si mis futbolistas están bien podemos ganar”.

El estado físico del equipo: “Melero ha entrenado bien, Pozo igual. A Chumi el clavo que le pusieron le ha jugado una mala pasada y se le ha inflamado. Centelles tuvo un esguince importante en un entrenamiento, fue solo. Nos han ido pasando cosas que a veces no ayudan. Preocupante también Milovanovic porque al tercer o cuarto día notó molestias, se le ha infiltrado y no descartamos que pueda pasar por quirófano por la zona de la cadera, del pubis. Es una lesión fastidiada”.

Carlos Rojas: “Hemos sufrido cuatro esguinces en poco tiempo, incluso diría cinco por uno leve de Embarba. El de Centelles y el de Rojas son más graves. Aún les falta bastante”.

El partido más importante: “Es un partido muy importante, pero no me pongo a analizar si es importante para mí o no. En más de 600 partidos entre Tercera división y Primera nunca he tenido a un equipo con cuatro jornadas seguidas sin marcar, eso es nuevo, pero no hemos engañado a nadie y el objetivo se conseguirá sumando 40 puntos. Desde la unidad lo vamos a lograr sabiendo que estamos fastidiados. Si puede ser pido que al equipo se le deje jugar durante el partido y luego si se tiene que focalizar en el entrenador que se focalice. Pero es importante que el equipo se sienta arropado”.

El estilo de juego del Rayo: “El Rayo está bien organizado pero le da mucha importancia al atacar independientemente del resultado. No veremos un rival que venga a encerrarse y si sabes aprovecharlo se podrá ver un partido de situaciones de gol, pero reconozco que hacen muchas cosas bien. Lo que más me importa es que el Almería recupere la identidad y la personalidad”.

Una lucha de poder a poder: “Vamos a arrancar como queremos pero nadie sabe lo que puede pasar. Un gol no te garantiza nada y si encajamos igual hacemos una remontada heroica. El futbolista no está bloqueado, pero como grupo necesitamos ver que funcionamos. No estamos haciéndolo todo mal. No quiero que por culpa de los resultados el Almería se parta del todo”.

El partido a las dos de la tarde: “Hay que adaptarse a los horarios porque somos dos equipos y no hay ventaja para nadie. Los dos últimos entrenamientos son a la hora del partido, hoy nos concentramos en el hotel, las comidas cambian de horario y no es cuestión de un día antes, sino de varios más. No va a ser un problema jugar a las dos de la tarde”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram