Jorge recoge sus Frutos

El atacante del Rayo cuajó su mejor temporada con el Rayo. Tras consagrarse como pichichi del equipo y contar con el respaldo público de su director deportivo, encara una ilusionante temporada por delante con competición europea

Jorge recoge sus Frutos
Jorge de Frutos, el 'pichichi' del Rayo Vallecano - Cordon Press

Jorge de Frutos vive el mejor momento de su carrera. El futbolista, que ya demostró en el Levante su acierto de cara a portería, se ha destapado como goleador este año con el Rayo Vallecano. Jugando como extremo e intercambiando esa posición con los futbolistas asignado por Íñigo Pérez para ocupar el puesto de falso 9, el español se ha destapado con cifras muy interesantes. 8 goles y 3 asistencias, 11 aportaciones definitivas en total que han sido determinantes para la clasificación del Rayo a competencias continentales un cuarto de siglo después.

El jugador fue una apuesta importante del Rayo Vallecano de cara a reforzar al equipo en el año I post Iraola. David Cobeño pagó 8 millones al Levante por los servicios de Jorge de Frutos, quien sin embargo, tuvo una primera campaña muy irregular en Vallecas. El extremo disputó 35 partidos durante su primera temporada, aunque con un acierto de cara a gol muy por debajo de las expectativas. Solo 2 goles un año que no será recordado como uno de los más recordados en el barrio del sur de Madrid, a pesar de la permanencia conseguida.

Pichichi del equipo

Esta temporada De Frutos se enfrentaba a una difícil papeleta: solucionar los problemas goleadores del Rayo Vallecano. La planificación de Cobeño dejaba a Íñigo sin muchas garantías goleadores, con Sergio Camello como única referencia tras la nula confianza del cuerpo técnico en Raúl de Tomas, por lo que el paso delante de Jorge de Frutos tenía que ser efectivo. El jugador ha contestado con creces a las demandas rayistas, y su valor en el equipo de Vallecas resulta fundamental para una temporada de tres competiciones. “Nosotros no podemos ir al mercado a por un delantero de mucho dinero, pero sí podemos hacer un equipo con diferentes opciones para cubrir esas necesidades, con jugadores que tienen gol desde otras posiciones”, explicaba el propio Cobeño.

Con futbolistas de segunda línea del perfil de Jorge de Frutos; Isi o Álvaro, el conjunto de la franja tiene asegurada una buena nómina de goles que aun serían más transcendentales en el global del equipo si el Rayo es capaz de fichar a un delantero con gol para la siguiente temporada. Lucas Pérez fue propuesto como posible alternativa, aunque tal y como informó ESTADIO Deportivo, de momento no hay oferta formal para la vuelta del coruñés. Eso formará parte del trabajo de la secretaría técnica, pero lo que ya es una realidad es que Jorge, con sus goles, ha recogido sus Frutos.