Los progresos de Mumin

Mumin, quien sigue pendiente de renovar con el Rayo Vallecano, con quien cuyo contrato finaliza en 2026, sigue dando pasos hacia delante, para alegría de Íñigo Pérez

Los progresos de Mumin
Los progresos de Mumin - Cordón Press

El Rayo Vallecano ha finalizado una campaña absolutamente histórica en LaLiga EA Sports. El conjunto dirigido por Íñigo Pérez ha conseguido hacer acto de presencia, la próxima temporada, en la UEFA Conference League, lo que supone que podrá participar, por segunda vez en su historia, en competiciones continentales. Sufriendo hasta el final, ya que tuvieron que estar muy pendientes de lo que hiciera Osasuna frente al Alavés, los de la franja consiguieron algo que parecía imposible a comienzos de campaña. Además, hay que tener en cuenta que lo han hecho sin una de sus piezas clave, Mumin, quien se perdió los últimos choques por lesión.

Los progresos de Mumin en el Rayo Vallecano

Con el paso de las semanas, el jugador, al que se le espera como agua de mayo en el Rayo de cara a una campaña histórica, está, poco a poco, haciendo progresos en su recuperación. Mumin, quien solo piensa en poder volver cuanto antes a los terrenos de juego, está un poco más cerca de poder volver junto al resto del grupo… aunque hay que tener paciencia con él.

Tal y como apunta Pablo Villa, Mumin ha podido dejar atrás la época en la que tenía que caminar con muletas. Esto, sin duda, es una gran noticia para el Rayo Vallecano, que sigue muy pendiente de sus evoluciones. Tras haber sufrido una rotura de ligamento cruzado, el jugador, que buscaba dar un paso hacia delante con el paso de las semanas, tendrá que ser paciente a la hora de poder regresar a los terrenos de juego.

La fecha de vuelta de Mumin

Esta, sin duda, es la pregunta del millón sobre un Mumin que, cuando vuelva, quiere evidenciar que no se ha visto afectado psicológicamente por esta lesión. Aunque son positivos acerca de sus progresos, lo cierto es que en Vallecas son pacientes sobre la fecha de regreso de alguien que quiere volver a ser clave para su entrenador de cara a un curso en el que el Rayo puede seguir haciendo historia y conseguir hacer cosas grandes en Europa, algo que no hay que dejar de tener en cuenta.

Sobre la vuelta de Mumin, hay que tener en cuenta que no habrá que esperar demasiado, en cuanto arranque la nueva temporada, para poder volver a verle de nuevo en acción. Se espera que el jugador pueda regresar entre finales de septiembre y comienzos de octubre. Sin duda, esta es una noticia que puede llenar de ilusión a todos en una entidad, la de la franja, que quiere dar, una vez más, un notable paso hacia delante en las tres competiciones en las que va a participar.

La recuperación, antes que la renovación

Este es otro detalle que no hay que ignorar. Con contrato hasta 2026, el Rayo no puede perder el tiempo si quiere renovar a un Mumin que ha disputado 24 encuentros en el torneo doméstico hasta el momento en el que sufrió su grave lesión. A pesar de que se entra en la última temporada en la que su vinculación con los de Vallecas está vigente, el club presidido por Raúl Martín Presa no quiere correr ningún tipo de riesgo con él.

Teniendo en cuenta que se debe recuperar bien de la lesión que ha sufrido en los últimos meses, el Rayo Vallecano es prudente. Quieren que, en primer lugar, pueda volver a los terrenos de juego en las mejores condiciones posibles antes de afrontar la ampliación de su contrato, un detalle que, a buen seguro, tendrá pendientes a muchos en un barrio que quiere hacer cosas grandes en el Viejo Continente.