Movimientos por Joni Montiel

El ex futbolista del Rayo Vallecano ha acabado contrato hace unos días después de una temporada en la que apenas ha tenido minutos de juego. A pesar de ello, el atacante cuenta con el interés de un equipo de Segunda división que está pujando fuerte por su fichaje

Movimientos por Joni Montiel
Joni Montiel ha acabado contrato con el Rayo Vallecano. - Cordon Press

Joni Montiel es uno de los jugadores que ha dicho adiós al Rayo Vallecano después de finalizar contrato. El futbolista no ha tenido apenas oportunidades de jugar en la última temporada y cierra su etapa en el equipo madrileño del cual ya se ha despedido. A pesar de que no ha jugado, el atacante cuenta con el interés de un viejo conocido suyo en Segunda división como es el Burgos que está haciendo movimientos por un Joni Montiel que, a priori, prefiere quedarse en España antes que hacer las maletas e irse.

No ha tardado mucho tiempo en salirle un pretendiente a Joni Montiel después de haber acabado contrato con el Rayo Vallecano. El atacante, de 26 años de edad, sólo disputó 1 partido durante la temporada pasada, 27 minutos contra el Villamuriel en la Copa del Rey, pero eso no ha evitado que el Burgos vuelva a querer reclutarlo para la próxima temporada.

Según ha informado Ángel García, periodista especializado en el mercado de fichajes, el Burgos ha vuelto a la carga y quiere fichar a un Joni Montiel que en las últimas semanas ha sido sondeado por equipos de Grecia y de Polonia. A pesar de ello, el futbolista tiene como preferencia el seguir en España en donde busca club.

El Burgos no es un lugar desconocido para Joni Montiel ya que en el equipo de Castilla y León es el último en donde ha podido demostrar su valía. Joni Montiel estuvo cedido en el Burgos durante el final de la temporada 2023/2024 en donde mostró que tiene suficiente nivel para destacar. En poco tiempo, el atacante disputó 17 partidos en los que marcó 1 gol y dio 1 asistencia. Ese buen nivel de juego le permitió regresar con más ambición al Rayo Vallecano, pero la temporada pasada no le salió a Joni Montiel como tenía previsto o como hubiese querido.

Y es que la pasada campaña de Joni Montiel no salió bien para los intereses del futbolista. Nunca entró en los planes de Iñigo Pérez, su entrenador, y eso supuso en que no hubiera interés en continuar con una relación que comenzó hace muchos años ya que el futbolista se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, el cual es el equipo de su vida pero en el que no ha podido triunfar. De hecho, Joni Montiel deja el Rayo Vallecano después de haber disputado 70 partidos oficiales, en los que ha marcado 3 goles y ha dado 8 asistencias, pero eso sí, sobre todo jugando en Segunda división.

Ahora Joni Montiel debe comenzar una nueva aventura en su carrera deportiva y el Burgos está dispuesto a darle la oportunidad y también los minutos que necesita para que se relance después de una temporada en la que no ha jugado prácticamente nada en el Rayo Vallecano.