'Pacha' Espino pide paso

El lateral fue el protagonista de la victoria liguera del conjunto rojillo y quiere hacer cambiar los planes de Iñigo Pérez

'Pacha' Espino pide paso
'Pacha' Espino pide paso - Cordon Press

Normalmente los héroes suelen ser los delanteros, pero el pasado fin de semana no fue así. El gran protagonista fue el lateral 'Pacha' Espino, que dio los tres puntos al Rayo Vallecano ante la Real Sociedad en un partido muy ajustado que ha dejado hundido al conjunto donostiarra, actualmente penúltimo.

El lateral uruguayo marcó su primer gol en Liga con el conjunto franjirrojo, un tanto que le sirve para presentarse ante Íñigo Pérez como un futbolista en el que puede confiar tras un tiempo en el banquillo.

Un nuevo desafío

Hasta ahora todo parecía a pedir de boca para Pep Chavarría. El jugador de Figueres ha sido titular en siete de las ocho jornadas disputadas; solo frente al Celta de Vigo partió desde el banquillo, disputando media hora. Sin embargo, Espino quiere pelear por un puesto en la alineación, aunque la competencia está difícil viendo la confianza que el entrenador pamplonés deposita en Chavarría.

El lateral español vive seguramente su mejor momento deportivo a sus 27 años, algo que ha relegado al ex del Cádiz a un papel secundario. En una entrevista concedida al programa uruguayo Vamos que Vamos, Espino explicó: "Salí de extremo, para ayudar a Pep con Kubo". Durante la jugada del gol, el uruguayo se vio con energía, acompañó el contraataque y acabó siendo quien selló la victoria.

Tres competiciones y un futuro incierto

El hecho de que el Rayo Vallecano dispute tres competiciones esta temporada obligará a Íñigo Pérez a realizar rotaciones si no quiere sobrecargar a su plantilla. Por ahora, Espino solo ha tenido minutos en LaLiga, algo llamativo dada la carga de partidos que se avecina.

"De jugar 40 partidos todos los años a jugar una cantidad mucho menor es difícil de llevar", confesó el lateral. Respecto a su futuro, el uruguayo afronta su último año de contrato con el Rayo y no descarta ningún escenario: "Yo ahora te puedo decir que me quedo o que me voy, pero luego cuando llegue el final de la temporada puede ser otra cosa", señaló.

El año pasado

La temporada pasada fue complicada para el Pacha. Una fractura de peroné al comienzo de curso y la irrupción de Chavarría, que firmó una gran campaña, le relegaron al banquillo. Aun así, disputó 19 partidos oficiales, doce de ellos como titular, sumando 1.078 minutos.

Rompe la mala racha del Rayo

El gol del Pacha tiene una gran importancia, tanto en lo colectivo como en lo personal. Supuso la victoria y alejó al Rayo de los puestos de descenso, cortando una mala racha de siete jornadas sin ganar y con solo una victoria en lo que iba de Liga.

El Pacha Espino ha demostrado que, incluso desde el banquillo, puede ser decisivo. Su gol no solo da aire al equipo, sino que le devuelve confianza en lo personal y reabre la competencia en el lateral izquierdo. Con tres competiciones por delante y un calendario exigente, el uruguayo sabe que su oportunidad puede estar más cerca de lo que parece.