Raúl de Tomás, obligado a marcar

El jugador del Rayo Vallecano podría conseguir varios récords con el equipo franjirrojo, pero antes tendría que volver a estar al nivel que afición y club demandan y esperan

Raúl de Tomás, obligado a marcar
Raúl de Tomás con el Rayo - UES
Adela RequenaAdela Requena 5 min lectura

Raúl de Tomás ya sabe lo que es golear en su tercera etapa como futbolista del Rayo Vallecano. Y es que el delantero marcó uno de los dos goles en la victoria del equipo de Vallecas contra el Real Valladolid, rompiendo así una racha de cerca de un año sin anotar en partido oficial. Desde el 14 de mayo de 2022 Raúl de Tomás no marcaba un gol, es decir casi un año. El delantero del Rayo Vallecano no podía estar más feliz después de romper su mala racha y así lo mostró a los medios de comunicación, acordándose de los malos momentos por los que ha pasado: "La situación cuando salí del Espanyol era muy mala. Tengo mucho que agradecer a Martín Presa por confiar en mí. Es complicado apostar por un jugador que va a estar tantos meses sin jugar. A la afición del Rayo la considero mi familia desde que fui socio de pequeño; el Rayo es mi casa y estoy muy agradecido al club y a mis compañeros porque han estado apoyándome", explicó el hispano-dominicano.

Ahora RDT tiene la oportunidad de dejar su huella en el Rayo Vallecano, ya que puede realizar una serie de récords con los que recuperaría su nivel al mismo tiempo que ayudaría al Rayo Vallecano a seguir creciendo deportivamente hablando, ya que la escuadra de Vallecas se ha convertido en un habitual aspirante para luchar por clasificación europea. Así lo ha recopilado los compañeros de Pasión por el Rayo.

Por su parte, el Rayo Vallecano también está muy interesado en recuperar a la mejor versión de Raúl de Tomás. Un jugador que volvió traspasado por el Espanyol por unos ocho millones de euros más tres variables, lo que llevó a convertirse en el fichaje más caro de la historia del equipo vallecano. El club madrileño apostó por el delantero y ahora tiene que demostrar por qué está ahí.

Raúl de Tomás marca 1 gol cada dos partidos

Las cifras de su paso anterior por el club madrileño le ayudan bastante. Y es que suma 39 goles en 80 participaciones con el Rayo Vallecano. Raúl de Tomás marca un gol cada dos partidos y lo convierte en el futbolista más efectivo de la historia del Rayo Vallecano. El ariete ha tenido bastantes complicaciones para marcar durante los últimos meses. A pesar de ello, está muy cerca de superar a los máximos goleadores de la historia del club. En este sentido, recordemos a Potele y Míchel con 67 goles.

Raúl de Tomás tiene cuatro temporadas por delante aún. Le quedarían 28 goles para igualar y 29 para superar. Así es que marcando 7 u 8 goles por temporada llegaría a superar todos los registros. Actualmente, el futbolista en activo que viste la franja con mayor número de goles es Óscar Trejo con 40. Raúl de Tomás le tiene a tiro después de su gol en Valladolid ya que con 39 apenas le separa un gol. En la primera categoría del fútbol español, es su gol número 15. Por delante sólo estaría Álvaro García, con 16.

Raúl de Tomás podría obtener también el reto de conseguir el máximo número de goles en una temporada en Primera División. Fernando Morena consiguió 21; Piti, 18; Alberto Bueno, 17; Hugo Sánchez, 16; Michu, 15 y Raúl de Tomás, 14. Ese es el listado que tiene por delante Raúl de Tomás y que tiene que superar para convertirse en el jugador que más goles consiguió en una única temporada en primera división.

Llegar al Top 10 de jugadores con más partidos es, probablemente, su objetivo más difícil de conseguir. Para ello necesita jugarlo todo en estas próximas 4 temporadas con el Rayo. En el caso de que disputase los 38 encuentros de Liga y uno o dos de Copa del Rey por temporada, el total en 4 años sería de 160 partidos. Sumando los 85 con los que podría terminar este año el total sería de 245.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram