Raúl de Tomás, rumbo a Turquía

El delantero del Rayo Vallecano podrá disputar sus primeros minutos con el conjunto madrileño en la gira por Turquía

Raúl de Tomás, rumbo a Turquía
Raúl de Tomás - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Rayo Vallecano completó este lunes su última sesión de trabajo en su ciudad deportiva antes de viajar a Turquía, donde iniciará una gira con varios amistosos durante lo que resta de semana. Los de Andoni Iraola se entrenaron por la mañana, en un entrenamiento que consistió en activación, rondos, transferencia de conceptos tácticos y fútbol en espacio reducido. Una vez concluida la sesión de trabajo, la expedición rayista cogió un avión rumbo a Turquía en el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez.

Durante su estancia en tierras turcas, el Rayo jugará dos encuentros. El primero el 30 de noviembre en el Estadio Sükrü Saraçoglu Stadyumu ante el Fenerbahçe y el segundo el 3 de diciembre en el Nef Stadium ante el Galatasaray. El domingo día 4 será cuando vuelvan a coger un avión de regreso a la capital de España.

Los partidos de esta gira, organizada por LaLiga en colaboración con la Superliga turca, podrían servir para ver el debut de Raúl de Tomás, que llegó a Vallecas con el mercado cerrado y no podrá ser inscrito hasta el próximo 1 de enero. Quien no viajó con el resto del grupo fue otro de los delanteros rayistas, el colombiano Radamel Falcao, que jugó en el Galatasaray entre 2019 y 2021. El 'trigre', con días libres con permiso del club, se incorporará a sus compañeros directamente en Turquía.

Otros que se encontrarán directamente en Turquía son el macedonio Stole Dimitrievski y el español Sergio Camello, que tras acudir a diferentes compromisos internacionales con sus selecciones iniciaron unos días más tarde sus vacaciones y por tanto se incorporarán al grupo en próximas fechas.

Tampoco está en la gira Pathé Ciss, que se encuentra disputando el Mundial de Qatar 2022 con Senegal.

Pathé Ciss es el cuarto futbolista de la historia del Rayo que disputa un Mundial tras el español Antonio Guzmán (Argentina'78), el mexicano Hugo Sánchez (Estados Unidos'94) y el nigeriano Wilfred Agbonavbare (Estados Unidos'94).

Para el Rayo la convocatoria de Pathé Ciss es una gran noticia por el propio futbolista, su revalorización y prestigio, pero también por el dinero que ingresará el club por parte de la FIFA, que entregará al finalizar el Mundial a cada equipo 10.000 dólares por cada día que un jugador haya estado en la Copa del Mundo, contando a partir de las dos semanas anteriores al partido inaugural y hasta un día después del último partido de su selección.

El 17 de diciembre el Rayo Vallecano jugará su último amistoso, el cual le llevará a Inglaterra para enfrentarse al Newcastle.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram