El Rayo aprieta por Florian Lejeune

En Vallecas quieren que Lejeune vuelva a defender la franja y negociación entre Deportivo Alavés y Rayo Vallecano (que ha presentado una tercera oferta por su fichaje) avanza favorablemente, según Relevo

El Rayo aprieta por Florian Lejeune
Florian Lejeune. - Twitter / @lejeune_florian
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En las oficinas del Deportivo Alavés están planificando bien el próximo curso, o eso parece. Trabajan en pro de conseguir mantener a sus piezas más importantes. Entre salidas y llegadas… hay algo que está en medio: Florian Lejeune. Pieza del Deportivo Alavés (todavía tiene contrato por un años con el club). Sin embargo, el club podría aprovechar este mercado de fichajes para hacer caja por un jugador que se ha revalorizado después de su buen hacer en el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. Precisamente gran protagonista en esta historia: en Vallecas quieren hacerse con sus servicios y están apretando para conseguirlo.

Después de que el Alavés lograra el ascenso, el jugador tenía ante sí la posibilidad de continuar en Primera división pero volviendo a la disciplina babazorra. El club que ostenta los derechos del futbolista es consciente del crecimiento que ha experimentado en un curso en el que ha completado 31 partidos en LaLiga y con un gran rendimiento. Pero también es consciente de que ese buen hacer ha hecho que se coloque en el foco de algunos equipos en este mercado de fichajes que ven en él a un central de garantías.

Hace no demasiado tiempo, Sergio Fernández habló al respecto del jugador en una comparecencia a medios de comunicación. Aseguró entonces que “debe ser un pilar fundamental en la configuración de la plantilla”, pero agregó que “pueden pasar cosas”. Esto tiene relación con el posible traspaso que se pueda hacer por el futbolista, que podría dejar una importante suma en las arcas de Mendizorroza. Lo cierto es que esa posición no es precisamente una de necesidades para el Alavés, donde cuenta con Abqar, Sedlar y Maras.

Está en el club decidir lo que quieren hacer: tener a un central solvente en un año ilusionante pero complicado en la élite del fútbol español o aprovechar el contexto de revalorización del mismo. Obviamente, en caso de traspaso… no lo harían a cualquier coste. Es más, ya habrían rechazado hasta dos ofertas del Rayo Vallecano por él. Al menos, eso dicen en Relevo, donde apuntan además que ahora ambos clubes están negociando y las posturas están “más cerca que nunca” con una tercera oferta del club madrileño. Indican que el traspaso se cerraría muy pronto, atendiendo también a lo a gusto que se ha encontrado el futbolista en Vallecas, que vería con buenos ojos regresar.

La trayectoria de Florian Lejeune habla por sí sola, el defensa de 32 años ha pasado por las filas de importantes equipos como Villarreal, Manchester City o Newcastle. Fue en este último donde su carrera experimentó un salto más importante a nivel profesional. Además de Villarreal, su experiencia en España la ha recogido en Girona, Eivar, Rayo y Alavés. Conocer la categoría es un plus para cualquier pretendiente. A expensas de saber en qué queda todo esto, el jugador está completando la pretemporada con Luis García, y ha pasado ya las pertinentes pruebas médicas como el resto de jugadores del Deportivo Alavés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram