El Rayo mueve ficha tras las palabras de Ayuso sobre el estadio de Vallecas

"Nos alegramos mucho de las declaraciones de la presidenta. Llevamos más de diez años intentando explicar la situación que tenemos, que no entramos todos los aficionados", dice Martín Presa

El Rayo mueve ficha tras las palabras de Ayuso sobre el estadio de Vallecas
Afición del Rayo en el Estadio de Vallecas. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayusó, ofreció unas palabras que han terminado generando un gran revuelo por Vallecas. Tiene que ver con la localización del estadio del club vallecano, una que tildó de 'insostenible': "El club necesita un estadio adaptado a la realidad actual", señaló en una entrevista concedida al Diario AS. Y agregó: "Nos dicen desde el Rayo que ya han visto una serie de terrenos y en breve entraremos en negociación". La nueva noticia es que el club presidido por Raúl Martín Presa ya ha movido ficha al respecto y trabaja en tres terrenos ubicados próximos a Vallecas.

El Rayo trabaja en tres ubicaciones

La intención del club no es otra que buscar algunos terrenos y que estos estén cercas de los orígenes, de hecho ya hay tres escenarios posibles. Así lo informa Isaac Fouto en El Partidazo de Cope. "Hay tres posibles terrenos que ya barajan en el mismo barrio, algunos más lejos y otros más cercas. Hay uno cerca de la Ciudad Deportiva, pero lo que quiere la afición es que siga en Vallecas, porque sino no sería el Rayo Vallecano, sino el Rayo de otro sitio", aseveró sobre la nueva localización del templo rayista.

Mal estado de las instalaciones

Es cierto que el estado del Estadio de Vallecas no es el óptimo para un equipo de Primera división. Le falta cuidado: las gradas cuentan con plantas, no hay una excesiva limpieza, los baños escasean en luces, hay restos de obras... Los aficionados del Rayo en su mayoría y pese a todo, no quieren mudarse. De hecho, durante el partido ante el Sevilla FC los seguidores del conjunto vallecano mostraron su preocupación y estuvieron cantando 'el Rayo es de Vallecas'. Consideran que una renovación del actual estadio para adaptarlo y mejorarlo sería suficiente. Pero esto no es algo que consideren posible desde la Comunidad de Madrid.

Después de las palabras de Isabel Díaz Ayuso, el presidente del Rayo Vallecano hizo algún matiz. Sin embargo, le dio la razón a la presidenta. Así expresó su opinión para Gol TV: "Nos alegramos mucho de las declaraciones de la presidenta. Llevamos más de diez años intentando explicar la situación que tenemos, que no entramos todos los aficionados", indicó Raúl Martín Presa.

En Onda Madrid, Martín Presa tampoco escondió su opinión: "El Estadio de Vallecas es entrañable, pero ya hace varios años que quedó obsoleto. Ahora tenemos cierto nivel de solvencia y es el momento de aspirar a crecer. Y eso pasa por una serie de cuestiones que el estadio ahora mismo no nos la da. Su capacidad es reducida para la masa social que estamos llevando y en continuo crecimiento". También reconoció que las instalaciones con "incómodas" y con "malos accesos". Y agregó: "No tiene parking para jugadores ni autoridades, no tenemos zona de almacenamiento, no hay zonas adecuadas de trabajo para prensa, sin zonas de 'hospitality' ni zonas VIP...". "Todo eso afecta sensiblemente en la obtención de ingresos, siendo al final el equipo que menos ingresos puede obtener en LaLiga", lamentó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram