El Rayo se decanta y firma al sucesor de Iraola

El conjunto madrileño ha decidido apostar por Francisco, extécnico de Almería, Huesca, Girona y Elche. El preparador andaluz ha firmado sólo por una temporada

El Rayo se decanta y firma al sucesor de Iraola
Francisco, en una sesión con el Huesca. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Por fin, Vallecas tiene nuevo entrenador. Casi un mes han tenido que esperar los aficionados del Rayo para conocer quién tomaría el relevo de Andoni Iraola en el banquillo franjirrojo.

Tras confirmar Andoni Iraola el pasado 27 de mayo su adiós, Martín Presa ha estado negociando con diferentes opciones y, finalmente, se ha decantado por Francisco Rodríguez. El técnico almeriense se encontraba sin equipo después de haber ejercido en Almería, Huesca, Girona y Elche, entre otros.

Aunque al principio, la cúpula directiva rayista era más partidaria de darle continuidad al proyecto de Iraola poniendo a Íñigo Pérez al frente del barco, finalmente, se ha decantado por empezar un proyecto nuevo con el técnico andaluz. Cabe recordar que su última experiencia en LaLiga acabó con su destitución el pasado 4 de octubre como técnico del conjunto ilicitano. En su lugar, el Elche puso a Pablo Machín, quien tampoco terminaría la temporada con el conjunto franjiverde.

Tras su destitución, a Francisco se le pudo ver varias veces por Vallecas en la recta final del campeonato, analizando entonces a los que podían ser sus nuevos discípulos. Fiel a la misma propuesta de juego que Iraola, Francisco intentará darle cierta continuidad a la metodología y el sistema de trabajo del preparador vasco, ya que ambos son fieles amantes del juego de posesión.

De momento, según señala el diario Marca, ha firmado por una sola temporada y el equipo comenzará a rodar con el próximo 10 de julio. Tal y como hicieran en su día con Andoni, Martín Presa le ha ofrecido las mismas condiciones contractuales, es decir, su continuidad en Vallecas dependerá de los objetivos alcanzados. Y una vez logrados, volverán a poner sus cartas sobre la mesa.

Iraola ya está en Inglaterra

El español Andoni Iraola, hasta la pasada temporada entrenador del Rayo Vallecano, ha fichado por el Bournemouth, de la Premier League, para las próximas dos campañas. Después de tres exitosas temporadas con el Rayo, el preparador vasco tenía claro que quería probar la experiencia de la competición británica, como así quedó palpable en el pasado mercado invernal cuando el Leeds United vino a por él.

Los 'Cherries', que subieron en 2022 a la Premier, lograron la permanencia con cierta holgura a cuatro jornadas del final. Así y tras anunciar de forma sorprendente ayer el despido de Gary O'Neill, el Bournemouth oficializaba la llegada de Iraola para relevarlo.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Andoni a nuestro club. Como se acababa su contrato en España, queríamos actuar rápido. Muchos otros equipos le quería en toda Europa y su estilo de juego es un factor muy importante para tomar la decisión. Sus logros en España han sido impresionantes y estamos seguros que es el hombre adecuado para liderar nuestro proyecto", expresó el presidente y dueño Bill Foley.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram