A la espera de Iñigo Pérez

El Rayo Vallecano quiere cerrar cuanto antes el sustituto de Andoni Iraola, pero por el momento le toca tirar de paciencia

A la espera de Iñigo Pérez
Íñigo Pérez, uno de los técnicos del Rayo Vallecano - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Parecía que sería coser y cantar, pero no está siendo así. Hace ya bastantes días supimos que Andoni Iraola abandonaba el Rayo Vallecano en busca de una nueva aventura (no será en el Sevilla Fútbol Club) y que la escuadra madrileña iniciaba la búsqueda de un nuevo técnico que se hiciese cargo del vestuario. Desde un primer momento surgieron muchos nombres, pero la dirección deportiva vallecana sorprendió a más de uno ofreciendo el puesto a Íñigo Pérez, quien hasta ahora había sido el segundo entrenador del preparador vasco.

La idea de la escuadra de Vallecas era dar continuidad a la cultura creada por Iraola con un hombre que conoce bien la casa y los métodos del de Ursúbil. Sin embargo, y aunque se esperaba una negociación hasta cierto punto rápida, Íñigo Pérez se está pensando su respuesta y por ahora tiene en espera al club; tal y como señala EFE.

El plan del Rayo Vallecano ha sido en todo momento no dilatar el anuncio de su nuevo entrenador. Con tal deseo, esperaban cerrar la contratación del mismo en la actual semana, algo que estos momentos se antoja realmente complicado a la vista de los acontecimientos.

Aunque el técnico de Pamplona no tiene demasiada experiencia en los banquillos, el hecho de que haya formado parte de un cuerpo técnico que ha logrado dos permanencias consecutivas (y de forma brillante) ha pesado mucho en la decisión rayista. Además, cuando Andoni Iraola se hizo cargo del equipo en 2020 lo hizo tras haber dirigido únicamente al AEK Larnaca de Chipre y el Mirandés. Resumiendo: a los vallecanos no les preocupa su currículum en los banquillos.

Donde sí se ha curtido Íñigo Pérez es sobre el verde. Como jugador profesional vistió las camisetas del Athletic Club de Bilbao, SD Huesca, Numancia y CA Osasuna, contabilizando un total 87 partidos en Primera división, 185 en Segunda división, 14 en la Europa League y 28 en la Copa del Rey. Exacto, conoce perfectamente lo que se cuece en un vestuario de fútbol.

Las alternativas que maneja el Rayo

Si bien tienen meridianamente claro que Íñigo Pérez es el elegido, la dirección deportiva de la entidad de Madrid maneja otros nombres para hacerse cargo del equipo. Entre estos destaca el del almeriense Francisco Rodríguez, quien tiene experiencia en LaLiga Santander al haber estado a los mandos de UD Almería, SD Huesca y Elche CF. Toca esperar para conocer qué ocurre finalmente con el banquillo rayista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram