Tanteo a Andoni Iraola

El entrenador vasco no continuará en el Rayo Vallecano tras no renovar su contrato; es libre para decidir su destino pero el RC Celta también tiene pendiente una conversación con Carlos Carvalhal

Tanteo a Andoni Iraola
Andoni Iraola, ex del Rayo Vallecano, emerge como posible entrenador del Celta. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Después de una temporada muy irregular en la que sea ha salvado en el último partido con una victoria sobre el FC Barcelona por 2-0 gracias a dos tantos de Gabri Veiga, el RC Celta de Vigo ya se encuentra planificando la próxima campaña en la que el objetivo será no pasar tantos apuros como en las últimas en donde la escuadra celeste ha estado coqueteando con el descenso a Segunda división. Uno de los principales focos de interés es saber quién será el entrenador del RC Celta el próximo curso futbolístico una vez Carlos Carvalhal, actual técnico, puso en duda su continuidad. Han surgido nombres como el de García Pimienta, que finalmente se queda en la UD Las Palmas, pero en las últimas horas se le relaciona al RC Celta uno de los mejores entrenadores españoles del momento: Andoni Iraola.

Andoni Iraola, uno de los mejores entrenadores españoles del momento y que deja el banquillo del Rayo Vallecano al final de esta temporada, es uno de los candidatos que maneja la dirección deportiva del RC Celta para convertirse en técnico del equipo celeste.

Según ha informado Rafa Fernández, periodista de Onda Cero, Andoni Iraola se ha ofrecido para ser entrenador del RC Celta. Una posibilidad que está siendo considerada para el club gallego.

Andoni Iraola, que ha sido relacionado en los últimos meses con Athletic Club, Sevilla u Olympique de Marsella, está sin equipo una vez no renovó su contrato con el Rayo Vallecano al considerar que su etapa en Vallecas está acabada. El entrenador vasco se ha consolidado en el Rayo Vallecano como uno de los mejores de nuestro país puesto que en las dos últimas temporadas ha estado luchando con el equipo madrileño por clasificarse para competición europea vía LaLiga y llegó a semifinales de la edición de la Copa del Rey 2021-2022 con el Rayo Vallecano siendo eliminado por el Real Betis que, a la postre, fue el campeón de la competición.

Con todo, Andoni Iraola no es la única posibilidad que está tanteando el RC Celta quien está también pendiente de una conversación con Carlos Carvalhal, el técnico que ha acabado la temporada, para saber si continúa o no. No hay que olvidar que Carlos Carvalhal puso en duda su estadía en el banquillo del RC Celta tras conseguir la permanencia en Primera división. "Los años de contrato no son lo que a mí me hacen quedar en un club. Yo para estar en un club tengo que reunir supuestos que me satisfacen. Hay uno que se cumple: la afición es fabulosa. El resto, tenemos que hablar. No me voy a agarrar al contrato. Si la directiva entiende que se terminó, resolvemos esto en un minuto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram