Iraola y Marcelino, batalla servida por un mismo banquillo de Champions League

Tras la renovación de Quique Setién y Mendilibar en el Villarreal y el Sevilla, respectivamente, ambos tienen claro que deberán salir de España si quieren ejercer el próximo curso en la elite

Iraola y Marcelino, batalla servida por un mismo banquillo de Champions League
Iraola y Marcelino, en la agenda del Olympique de Marsella. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

A dos meses para el final del campeonato, tanto Iraola como Marcelino se frotaban las manos pensando en qué banquillos podrían coger el próximo curso de LaLiga Santander. Sin embargo, el transcurrir en la competición española ha sido tal que el panorama ha cambiado radicalmente para ambos.

De hecho, algunos piensan que el ya extécnico del Rayo Vallecano ha estado especulando casi media temporada con su posibilidad de recalar en el Sevilla por un presunto precontrato existente con la entidad nervionense según informó la Cadena Cope. Pero el final de temporada firmado por los sevillistas ha sido para enmarcar desde que Mendilibar se pusiera al frente del barco, por lo que se han cerrado las puertas del Sánchez Pizjuán, al menos, hasta nuevo aviso.

Pero además de la renovación del técnico blanquirrojo, también se ha producido en estos días la de Quique Setién en el Villarreal y la ratificación de Ernesto Valverde en el Athletic, por lo que no queda prácticamente ningún banquillo en Primera División acorde a las pretensiones de estos dos entrenadores. Aún quedan por pronunciarse Bordalás y Carvalhal, pero ni el Getafe ni el Celta estaban en la hoja de ruta marcada por estos.

Con todo ello, en las últimas horas se ha abierto una nueva batalla sobre las figuras del asturiano y el vasco con un mismo pretendiente: Olympique de Marsella. Primero apuntaron desde medios franceses el interés del conjunto marsellés en hacerse son los servicios del expreparador del Valencia, mientras que ahora han incluido en la lista de candidatos al extécnico del Rayo.

El club francés está presidido por el español Pablo Longoria y, tras la renuncia del croata Tudor justo antes de acabar la temporada, se encuentra buscando el destinatario de su banquillo. El conjunto galo ha terminado tercero en la Ligue 1, por lo que disputará la ronda previa de la Champions League para intentar estar en la máxima competición continental el próximo curso. De no superarla, disputará la Europa League junto al Rennes.

No obstante, tanto Marcelino baraja otras opciones en el mercado europeo - también ha sonado para el Nápoles - como el propio Iraola tiene sobre su mesa otras propuestas de la Premier League.

El Almería busca entrenador

Por otro lado, uno de los equipos que ha estado coqueteando con el descenso hasta el último minuto del campeonato, el Almería, se encuentra también haciendo su peculiar casting de entrenadores para coger el timón del barco rojiblanco la próxima temporada. El adiós inesperado de Rubi ha dejado a los andaluces en fuera de juego y los más optimistas piensan en Iraola, si bien tendría poca lógica que hubiese renunciado a seguir un año más en Vallecas para coger un equipo que aspirará un año más por la permanencia. No obstante, en el fútbol y con 'petrodólares' por medio, cualquier cosa es posible.

El Celtic también tiene en la agenda a Iraola

La marcha de Ange Postecoglou al Tottenham ha provocado que John Kennedy se haya hecho cargo del Celtic como técnico interino. Aun así, la petición de entrenador greco-australiano es la de volver a trabajar con su asistente de máxima confianza en Inglaterra, lo que abriría una vacante en el banquillo de los bhoys. Mientras Kennedy toma una decisión final, el Celtic trabaja en encontrar un posible sustituto de confirmarse su salida al Tottenham. Y según apunta The Mail, tres son los nombres que están subrayados en rojo: Graham Potter, Jesse Marsch y Andoni Iraola.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram