Marcelino prepara su regreso

El ex entrenador del Valencia, Athletic o Sevilla desea volver a entrenar y dos equipos lo tienen en sus respectivas agendas; el asturiano siempre ha preferido comprometerse con un conjunto desde el principio de la temporada

Marcelino prepara su regreso
Marcelino lleva sin entrenar un año; desde que dejó el Athletic Club. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Marcelino García Toral, ex entrenador del Sevilla FC, Villarreal CF, Valencia CF y Athletic Club, está preparado para volver a entrenar después de una temporada sin tomar las riendas de algún equipo. El técnico asturiano no trabaja desde que acabó su periplo en el Athletic Club al final de la campaña 2021/2022 y desde entonces está esperando una oportunidad. Algunas que tuvo fueron las del Sevilla FC, cuando se marchó Julen Lopetegui, o la de la selección española, que nunca llegó a confiar en él y que apostó por Luis de la Fuente. Ahora, tiene dos opciones sobre su mesa, ambas en el extranjero.

Marcelino García Toral, ex entrenador del Valencia y Athletic, sus dos últimos equipos, está en la agendas de Olympique de Marsella y Nápoles. Según adelanta el diario AS, medios de comunicación deportivo español, el técnico asturiano es una de las alternativas que manejan ambos conjuntos para sus banquillos para comenzar la próxima temporada.

El Olympique de Marsella lo quiere después de que existan serias dudas de que Igor Tudor continúe en el equipo francés. Marcelino García Toral guarda una excelente relación con Pablo Longoria, uno de los líderes del Olympique de Marsella. Marcelino García Toral y Pablo Longoria coincidieron en el Valencia CF en la última etapa gloriosa del conjunto valencianista, el cual ganó la Copa del Rey y se clasificaba para la UEFA Champions League de manera recurrente, antes de que Peter Lim, actual propietario del Valencia CF, prescindiera de todos y cada uno de todos los artífices de aquellos éxitos entre los que se contaban Pablo Longoria, Marcelino García Toral o Mateu Alemany.

No es la único banquillo para que el Marcelino García Toral es considerado puesto que el asturiano también es uno de los principales candidatos para ocupar el cargo de entrenador en el Nápoles una vez Luis Enrique no haya terminado de ver claro su fichaje por el conjunto partenopeo. De hecho, el ex seleccionador nacional le deslizó a Aurelio De Laurentiis, propietario del Nápoles, que prefería entrenar en la Premier League.

Así pues, Marcelino García Toral prepara su regreso a los banquillos después de un año sin dirigir a algún equipo, pero hay que decir que aún no cuenta con propuestas en firme. Su deseo es comenzar a entrenar, prefiriendo siempre tomar a un conjunto desde el comienzo de la temporada siendo esa la principal razón por la que ha demorado su vuelta a entrenar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram