Luis Enrique rechaza a un equipo

El técnico asturiano parecía muy cerca de volver a los banquillos tras ser destituido de la selección hace seis meses, pero su vuelta podría esperar aún más

Luis Enrique rechaza a un equipo
Luis Enrique, en un entrenamiento con la Selección Española - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El futuro de Luis Enrique Martínez sigue sin resolverse, muchos son los clubes que están interesados en sus servicios, pero ninguno se termina de concretar. El primero de ellos fue el Chelsea hace unos meses, pero primero buscaron a Lampard como solución temporal y acaban de anunciar a Mauricio Pochetinno. En la Premier League también se le vinculó con el Tottenham y es una opción que no termina de despejarse. Más allá de las islas también ha tenido importantes ofertas. Una de ellas la del Nápoles.

Hemos contado los últimos días como Aurelio de Laurentiis, presidente del club, estaba haciendo todo lo posible por llevar a Luis Enrique al banquillo del Diego Armando Maradona, según Il Corriere dello Sport. El entrenador español cuadra perfectamente con la idea fútbolística que tiene el actual campeón de la Serie A y las promesas para convencerlo han sido importantes. Se hablaba de un sueldo de 10 millones de euros y la continuidad de Víctor Osimhen y de Khvicha Kvaratskhelia, las dos grandes estrellas del equipo.

La respuesta negativa de Luis Enrique

Lo ha intentado de todas las maneras De Laurentiis, pero se ha encontrado con la negativa del exseleccionador nacional: "Luis Enrique quiere ir a la Premier, competimos con campeonatos que son más atractivos que el nuestro. No se come tan bien como aquí, pero...", afirmó a la RAI sobre la respuesta que le había dado el español. De esta forma se evita el regreso a la Serie A de 'Lucho' más una década después de dirigir a la Roma.

Tras las palabras del presidente del conjunto napolitano se podría descartar el interés del París Saint-Germain en el técnico asturiano por ser un conjunto de la Ligue 1. Él ya ha dicho en varias ocasiones que le gustaría entrenar en Inglaterra y tener un proyecto competitivo con el que pueda aspirar a ganar títulos. En este momento todos los banquillos de la Premier League de peso están ocupados, salvo el del Tottenham, pero los londinenses no participarán en competición europea la próxima temporada y se espera que hagan bastantes cambios en su plantilla. Harry Kane, su estrella, podría salir.

Con este contexto, el club del que es dueño Daniel Levy no parece un equipo acorde a lo que busca Luis Enrique. Por tanto, tendrá que esperar para volver a los banquillos, si lo quiere hacer en la liga inglesa aún no parece haber llegado el momento. Por su parte, el Nápoles ya piensa en un técnico que continúe con la idea de Luciano Spalletti y que comparte el asturiano: "Estamos evaluando entrenadores que jueguen con el 4-3-3 y elegiré al mejor para continuar el ciclo", concluyó un Aurelio de Laurentiis al que se le ha caído su primera opción para dirigir a su equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram