Luis Enrique rompe su silencio y habla de su futuro y de la Selección

El técnico asturiano dio su primera entrevista a un medio convencional tras dejar el banquillo de 'La Roja' después de la eliminación en Qatar

Luis Enrique rompe su silencio y habla de su futuro y de la Selección
Luis Enrique - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Luis Enrique Martínez habló con Ibai Llanos, en el tan controvertido 'Twitch', al poco tiempo de dejar de ser seleccionador nacional, pero no fue hasta este miércoles, un día después de la primera derrota de la Selección de Luis de la Fuente, cuando el asturiano rompió su silencio en un medio de comunicación convencional, concretamente en 'SER Gijón', con quien tenía pactada la entrevista mucho antes de saber el resultado del partido entre Escocia y España, partido que 'Lucho' no pudo ver porque "estaba en Sudáfrica y de viaje".

"Parece que voy a hacer una entrevista al día siguiente de que perdamos un partido con la selección, pero nada más lejos de la realidad. Desde que acabó el Mundial, ni leo prensa española ni miro en internet nada español. Sólo prensa inglesa y poco más", dijo Luis Enrique.

Lo de la prensa inglesa no es baladí, puesto que el asturiano confirmó que ha recibido ofertas "de selecciones nacionales, pero no de la de Brasil, pese a que se haya dicho por ahí", aunque donde le gustaría entrenar es en Inglaterra.

"Me gustaría ir a Inglaterra a trabajar, ya los sabéis, no lo escondo. He visto mucho fútbol, pero también sigo los partidos de aquí, lógicamente... No me veo en la Premier porque es muy difícil que se dé el momento. No voy a ir a cualquier equipo, me gustaría ir a un equipo importante, hay un número de equipos muy pequeño y hay muchos entrenadores buenos que pujan por ese puesto", explicó Luis Enrique.

Sobre los rumores que le colocaban en Brasil, 'Lucho' afirmó que "busca seleccionador, sí, entre otras... Pero no me veo yo, no creo que sea el perfil de técnico para una selección más acostumbrada a otros perfiles. No me ha llamado nadie de Brasil, eso son rumores que salen en la prensa: ahora va todo tan rápido que un rumor se convierte en noticia y el 'corta y pega' la convierte en noticia a nivel mundial. No sé yo si mi estilo es el mejor para una selección de este nivel".

La Selección

Tras la derrota de España en Escocia muchos se acordaron de Luis Enrique, algo por lo que fue preguntado el exseleccionador, sobre todo por si se sintió valorado durante esa etapa. "Pues muchísimo, sobre todo gracias a las sesiones de streaming, con dosis de cariño extraordinario de la afición. Sirvieron para acercar a los jugadores y a la figura del seleccionador a la afición. Fue un experimento muy positivo. Nunca se sabe si volveré, pero no lo creo, me gusta cada vez más aislarme, no formar parte de la actualidad, disfrutar de estos momentos. Disfruto como entrenador, pero también de mi vida fuera del fútbol, con lo que no sé si volveré, pronto o tarde, dependiendo de las ofertas que tenga", indicó.

"Sé que hay alimañas y buitres aprovechando su segundo de gloria... Me siento muy satisfecho de mi etapa de la selección, en la que cometí errores, pero tuve que tomar decisiones y las afronté con toda responsabilidad. El resto son debates de gente con falta de información. Y el resto, opiniones, que sigan...", siguió diciendo Luis Enrique.

El entrenador asturiano ha participado recientemente en la Cape Epic, una de las pruebas de Mountain Bike más duras del mundo y que se disputa en Sudáfrica. "Han sido ocho días que a mi edad empiezo a dudar si conviene hacer... Ahora me estoy recuperando después de un viaje de regreso muy largo, de casi 19 horas. Ahora ya tranquilo, muy bien", confesó. Motivo por el cual se perdió los primeros partidos de Luis de la Fuente como seleccionador. "Me pilló en Sudáfrica y viajando. Sí he constatado que las cosas son diferentes, como debe ser, hay muchos tipos de profesionales y de entrenadores", explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram