El regreso de Luis Enrique

El ex seleccionador de España está muy cerca de dejar su 'retiro' para hacer cargo de un de los grandes clubes de Europa

El regreso de Luis Enrique
Luis Enrique, ex seleccionador de España - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Luis Enrique apunta a volver a los banquillos en breve. Tras terminar su etapa con España ha sonado para varios banquillos de la élite del balompié, pero no ha sido hasta ahora cuando un club parece decidido a apostar por él con la intención de entregarle un proyecto desde cero.

Según informa Daily Mail, el técnico asturiano estaría entre los finalistas para hacerse cargo del vestuario del Tottenham Hotspur, conjunto que busca un nuevo jefe para su plantilla tras el turbulento final que tuvieron con Antonio Conte.

Si bien los del norte de Londres no tienen prisa, ya que han apostado por terminar el curso con Ryan Mason en el banco, sí quieren que el relevo está preparado para trabajar con calma en cuanto concluya la campaña, y es justo ahí donde encaja perfectamente el nombre de Luis Enrique, quien tendría el reto de reflotar al miembro del Big Six que más ha sufrido en los últimos cursos.

La realidad es que Lucho parece tener un solo competidor para entrenar a uno de los grandes de la Premier League. Para ser exactos hablamos del actual técnico del Feyenoord, Arne Slot, quien según el citado medio también sería un candidato destacado; eso sí, de cara el nuevo proyecto que desea construir Daniel Levy, la prioridad es cerrar la llegada del nuevo director deportivo, por lo que hasta que no se dé este paso no se producirá el anuncio del entrenador.

Aunque los Spurs no quieren precipitarse, sí tienen claro que la amplia experiencia de Luis Enrique en la élite es un punto muy a favor de cara a construir algo sólido y duradero en el Tottenham Hotspur Stadium, donde buscan un técnico con personalidad para competir con el restos de grandes clubes de la liga inglesa.

El 'no' del Chelsea

Así es. Antes de estar realmente cerca del Tottenham, Lucho sonó con fuerza para hacerse cargo del Chelsea; es más, prácticamente se dio por hecho que firmaría con los de Stamford Bridge. Finalmente no se cerró el acuerdo y ahora es uno de los grandes rivales de los blues quienes podrían poner picante al asunto con su contratación. Además, en los Spurs creen que la habilidad para desarrollar talento del entrenador español es un plus para un equipo que gusta de dar oportunidades a chicos jóvenes.

El tema Harry Kane... y Europa

Son ls grandes dudas que despierta el Tottenham. Con una nefasta racha de resultados, los londinenses han pasado de estar peleando por entrar en Champions League hace semanas a estar incluso en riesgo de quedarse sin Europa. No es la único incógnita, ya que la salida de Harry Kane, estrella y leyenda del club, vuelve a sonar con fuerza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram