FICHAJES

Primera oferta por Mac Allister

El futbolista argentino de 24 años fue una de las grandes revelaciones del mundial de Qatar 2022 y apunta a cambia de aires este verano

Primera oferta por Mac Allister
Alexis Mac Allister, jugador del Brighton - @alemacallister
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Mundial de Qatar 2022 encumbró a un fantástico grupo de jugadores argentinos, pero si hay uno al que le ha cambiado la vida por completo, ese es Alexis Mac Allister. A sus 24 años, el centrocampista del Brighton & Hove Albion pasó en semanas de ser un buen jugador a convertirse en deseo de los más poderosos del panorama europeo; tanto es así que llegó a sonar para salir en el pasado mercado de invierno. No ocurrió, pero ello no ha frenado un ápice el interés por hacerse con sus servicios.

Siguiendo esa línea, y estando ya asentado en la Premier League, son los equipos punteros de esta los que están en las primeras posiciones de la carrera por cerrar su contratación. Todos saben que el precio será elevado, pero no por ello frenan en su empeño; es más, hay un club que en las próximas horas presentará una oferta oficial por el medio.

Hablamos del Liverpool. La escuadra red, la cual está viviendo una complicada campaña que a la que al menos espera poner la tirita de clasificarse para la Champions League –no lo tiene fácil–, se ha lanzado por el centrocampista internacional por Argentina hasta el punto de poner sobre la mesa 60 millones de libras (69 millones de euros) para concretar su fichaje ya y adelantarse así a los muchos competidores que hay; informa The Athletic.

Que se pague tal cantidad por Mac Allister no responde únicamente a lo que hizo durante un glorioso mes en el Mundial, sino también a su tremendo rendimiento con el Brighton. Siendo titular indiscutible ha disputado 31 partidos de la liga inglesa para conseguir 10 goles y una asistencia. Exacto, no solo mueve al equipo y trabaja en la contención, sino que tiene muchísima llegada al área rival, algo que se valora enormemente por tierras británicas.

Volviendo a la situación del Liverpool, los de Anfield ocupan actualmente la quinta posición en la clasificación con 65 puntos y 36 partidos jugados. Por delante tienen a un solo punto tanto a Manchester United como a Newcastle United, la cuestión es que estos tienen un partido menos, por lo que incluso podrían permitirse caer en uno y seguir por delante.

No entrar en la máxima competición continental no frenaría el fichaje de Mac Allister, pero sí complicaría el dar forma a un proyecto que en la campaña 2023-24 pueda estar luchando por lograr la Premier League, objetivo número de los scousers.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram