Novedades en el culebrón 'David Raya'

El guardameta español hace suspirar a grandes clubes de la Premier League, como el Manchester United, y el Brentford ya le ha encontrado sustituto

Novedades en el culebrón 'David Raya'
David Raya. - Twitter / @BrentfordFC
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

David Raya es uno de los nombres sonados en el mercado de fichajes. El actual guardameta del Brentford tiene contrato con el club hasta 2024, pero parece ser que su sitio está cada vez más alejado del equipo. Verlo la próxima temporada evitando que el equipo londinense encaje goles es cada vez una realidad más lejana. Además, si el club logra efectuar un traspaso este verano podría sacar tajada por la operación. En 2019, el portero español aterrizó en Londres a un Brentford que no pagó ni cuatro millones de euros por él. Ahora, no esperarán menos de 40 millones por su venta. Tiene sentido si se atiende a su formidable evolución: es uno de los guardametas que más paradas ha efectuado en las cinco grandes ligas europeas y uno de los grandes responsables de que el Brentford esté firmando una buena temporada. Incluso Luis Enrique apostó por el para llevarlo al Mundial de Qatar.

Por el momento, se conoce que David Raya ya ha rechazado varias ofertas de renovación con el Brentford y parece ser que ahora el equipo ya le ha encontrado sustituto. ‘The Bees’ se han centrado en buscar a una persona capaz de suplir la baja de su guardameta, después de su negativa a ampliar la vinculación. Según Fabrizio Romano, las negociaciones están muy avanzadas entre el club y el encargado de defender la portería de ‘The Bees’ para la próxima temporada: Mark Flekken. Así, a través de sus redes sociales, ha afirmado que el equipo londinense mantiene su firme apuesta por el guardameta que actualmente milita en la Bundesliga.

Además, según informaciones de Bild, el acuerdo está muy avanzado. La cláusula, de 13 millones de euros, será activada toda vez que se complete el acuerdo en términos personales. Y, según Romano, Flekken “reemplazará a David Raya, que se espera que se vaya este verano”. En el Tweet, traducido, se puede leer: “Brentford está en conversaciones avanzadas para fichar por Mark Flekken; el acuerdo avanza a las etapas finales, según lo informado por Bild. Cláusula de liberación de 13 millones de euros que se activará una vez que se complete el acuerdo en términos personales. Reemplazará a David Raya, que se espera que se vaya este verano”.

En un tweet publicado escasos minutos después del anterior, Fabrizio Romano volvía a insistir en la idea de la salida del guardameta español de su actual equipo. Lo cierto es que el portero está haciendo suspirar a muchos clubes de la Premier, incluso el Manchester United es uno de ellos. Parece que la continuidad de De Gea en el equipo entrenado por Erik ten Hag está complicada. El guardameta ex del Atlético de Madrid acaba contrato el próximo 30 de junio y ya rechazó una primera oferta presentada desde Old Trafford, según informó The Athletic, el United ofreció un acuerdo en el que se hacia una reducción del alto salario que percibe De Gea. David Raya, uno de los grandes guardametas del momento en la liga inglesa, podría ser el sustituto de De Gea.

“Sin cambios en la situación de David Raya: el plan es dejar Brentford al final de la temporada, Raya rechazó dos nuevas propuestas de contrato hace meses. Prioridad para los mejores clubes de la Premier League, mientras que el club quiere una tarifa de 40 millones. Brentford está listo para fichar a Mark Flekken”, apunta en Twitter Romano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram