David Raya 'golea' a De Gea

El guardameta del Manchester United se plantea sus opciones y el portero del Brentford es el mejor colocado para sustituirle

David Raya 'golea' a De Gea
David Raya - Twitter / @BrentfordFC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

David de Gea es toda una institución en el Manchester United. El portero madrileño, que llegó al conjunto inglés en 2011, ha disputado 529 partidos, dejando su portería a cero en 183 ocasiones, ganando ocho títulos con los 'red devils'. El ex del Atlético de Madrid acaba contrato el próximo 30 de junio y no ha aceptado la primera oferta que los ingleses le han presentado.

Según publicó el 'Daily Mail' en 2019, De Gea se convirtió en dicho año en el portero mejor pagado del mundo, con un salario semanal de 425.000 euros. La intención del United, según informa 'The Athletic', es que el guardameta madrileño continúe pero reduciéndose el salario.

Aunque estaba algo discutido, De Gea se ha ganado a Erik ten Hag, quien desea que siga la temporada que viene, pero si finalmente no renueva ya tiene pensado su sustituto, el también español David Raya.

Raya es uno de los grandes culpables de la buena temporada del Brentford en la Premier League, siendo además uno de los porteros que más paradas realiza en las cinco grandes ligas europeas.

"Obviamente, escuchas las conversaciones, sobre todo la primera vez que De Gea no fue con la Selección cuando fui convocado. Fue algo muy importante para todo el mundo porque De Gea no iba a ir, y además (Luis Enrique) me dio la oportunidad de estar allí. Creo que lo he hecho bien y por eso el seleccionador me ha vuelto a elegir", dijo Raya cuando Luis Enrique le convocó con España en el lugar de David De Gea.

Que Raya siga en el Brentford la próxima temporada es muy complicado. El español acaba contrato en 2024, por lo que su club tendrá que venderlo en verano si quiere sacar algo de dinero. Teniendo en cuenta que sólo pagó algo menos de cuatro millones de euros por él en 2019, 'The Bees' sacarán bastante rentabilidad con su venta, aunque perderán a un gran activo sobre el césped.

"Debe valer al menos 40 millones de libras o más. Como mínimo, si no más. En realidad, si le quedaran tres años de contrato valdría 70 millones de libras. ¿Cuánto costó Kepa Arrizabalaga? Es al menos tan bueno como él", dijo Thomas Frank, técnico del Brentford, hace algunos meses.

David Raya también ha rechazado hasta dos ofertas de renovación y se espera que salga por unos 45 millones, pudiendo cerrarse un cambio de porteros españoles en Old Trafford.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram