El Arsenal deja en bandeja el título de la Premier League para el Manchester City

Una nueva derrota de los de Mikel Arteta ha hecho que el conjunto cityzen se vea cada vez más campeón

El Arsenal deja en bandeja el título de la Premier League para el Manchester City
Gabriel Jesús disputando un balón frente al Brighton - AFC
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Pep Guardiola tan solo necesita tres puntos más para conseguir otro campeonato liguero con los sky-blues. El Arsenal, derrotado 0-3 por el Brighton, prácticamente se despidió de la Premier League, casi en poder del Manchester City, gracias a los tantos de Julio Enciso, Deniz Undav y Pervis Estupiñán que sirvieron en bandeja el título a los hombres dirigidos por el ex del Barça. Hay que destacar la labor del técnico italiano Roberto De Zerbi que está dando una lección esta temporada. Las gaviotas están en la pelea por entrar en Europa, son el equipo revelación del año.

El City, con una victoria, será campeón. Tendrá tres oportunidades para conseguirla siempre que el Arsenal gane sus dos compromisos: primero, en el Etihad Stadium ante el Chelsea después de enfrentarse al Real Madrid; si falla, el Brighton será su próximo rival a domicilio; y si vuelve a perder, también lejos del Etihad, frente al Brentford en la última jornada, podría proclamarse campeón.

La derrota del Arsenal colocó al cuadro 'gunner' a cuatro puntos de distancia del líder con un partido más que el City. Y uno de los culpables de la caída del equipo de Arteta fue Julio Enciso, que en la segunda parte abrió el camino hacia la victoria del Brighton con algo de polémica: remató a placer un disparo mordido de Pervis Estupiñán aprovechando que a Jakub Kiwier se le salió la bota tras un pisotón de Evan Ferguson que no revisó el VAR.

El tanto de Enciso no fue una casualidad. La joya paraguaya de un equipo de nivel se erigió como el villano del Arsenal, que necesitaba ganar sí o sí tras la victoria del Manchester City sobre el Everton (0-3) poco antes del inicio del duelo.

Con el agua al cuello por la presión del equipo de Guardiola, el Arsenal tenía que hacer frente a un rival que aún tiene mucho que decir en su pelea por entrar en Europa la próxima temporada. Antes del pitido inicial, el Brighton ocupaba la octava plaza a sólo dos puntos del Aston Villa y del Tottenham con un par de partidos menos.

Fue la única ocasión para acercarse a un posible empate que se diluyó definitivamente cuando Undav, que sustituyó a Enciso por lesión, aprovechó un error de la zaga 'gunner' para hacer el 0-2 a falta de cinco minutos para el final. Después Estupiñán hurgó en la herida con el 0-3 y el Arsenal dejó de lado su pelea por un título que, si no hay sorpresas, viajará rumbo a Manchester.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram