Un palo para Luis Enrique

El entrenador español se reunió hace unas semanas con el Chelsea de la Premier League, competición de agrado del asturiano, que ya sabría que el equipo de Londres habría preferido a otros dos técnicos en vez de a él

Un palo para Luis Enrique
Luis Enrique está sin equipo desde que no continuó con la selección española. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Luis Enrique es uno de los entrenadores más cotizados en el mercado de fichajes una vez dejó de ser el seleccionador de España tras el fracaso del Mundial de Qatar 2022. Un tropiezo que no ha afectado demasiado al caché del entrenador asturiano quien ha acaparado pretendientes en estos últimos meses, sonando para ser el nuevo entrenador de Atlético de Madrid, Chelsea y Tottenham Hotspur. Es con el Chelsea con el que ha llegado a entablar conversaciones y negociar de cara a la próxima temporada, pero parece que esa opción no va a culminar en acuerdo.

El Chelsea ha considerado que Luis Enrique no es una de sus principales opciones para convertirse en su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada ya que esta la acabará Frank Lampard, el cual no ha podido impedir la eliminación en cuartos de final contra el Real Madrid.

Según informa el reputado Matt Law, periodista de The Telegraph, Luis Enrique no está colocado entre los principales candidatos para convertirse en el nuevo entrenador del Chelsea, aumentando así sus posibilidades de fichar por el Tottenham Hotspur, quien también lo tiene en su agenda.

Esta fuente señala que el Chelsea ha recortado la lista de entrenadores y los dos principales candidatos para ser nuevo entrenador del Chelsea son Julian Nagelsmann y Mauricio Pochettino. Las conversaciones se tendrán en un futuro, pero el Chelsea sabe que tiene que reconstruir y quiere hacerlo sobre un entrenador moderno, estando el alemán y el argentino por delante de un español que siempre se ha mostrado receptivo a entrenar en la Premier League.

"Me gustaría ir a Inglaterra a trabajar, ya los sabéis, no lo escondo. He visto mucho fútbol, pero también sigo los partidos de aquí, lógicamente... No me veo en la Premier porque es muy difícil que se dé el momento. No voy a ir a cualquier equipo, me gustaría ir a un equipo importante, hay un número de equipos muy pequeño y hay muchos entrenadores buenos que pujan por ese puesto", explicó Luis Enrique en la Cadena SER Gijón hace unas semanas.

Luis Enrique viajó a Inglaterra hace unas semanas y se reunió con el Chelsea sin que se llegara a un acuerdo definitivo. De hecho, hace unas horas Mónica Marchante dijo en en Movistar+ que Luis Enrique recibiría la visita de Bruno Saltor, miembro del Chelsea, aunque por lo que se publica en medios de comunicación sería para comunicarle malas noticias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram