La llamada que acerca a Luis Enrique al Nápoles

El actual campeón de Italia va muy en serio a por el técnico español y están insistiendo con mucha fuerza para firmarle

La llamada que acerca a Luis Enrique al Nápoles
Luis Enrique tras caer eliminada España ante Marruecos - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, lo tiene muy claro. Quiere que su próximo entrenador sea Luis Enrique Martínez y así se lo ha hecho saber al técnico asturiano. Según apuntan desde Il Corriere dello Sport ya habría llamado al técnico para hacerle saber este interés. Incluso le habría comunicado que va a mantener a sus estrellas. Unas circunstancias que podrían convencer al exseleccionador nacional. Además, las ventajas fiscales impuestas en Italia hace unos meses le permitirían tener un gran sueldo. Se habla de unos diez millones de euros anuales.

De Laurentiis sabe que va a a cambiar de entrenador. Luciano Spalletti acaba de ganar la tercera Serie A de la historia para el club, pero no quiere seguir en Nápoles. “Chicos, estar en Nápoles es un privilegio, no una obligación, comentó delante de varios de los jugadores el presidente en clara referencia a su actual técnico. Aún quedan dos jornadas para que termine la temporada en el Calcio, pero en el Diego Armando Maradona quieren cerrar cuanto antes a su próximo entrenador.

Aurelio de Laurentiis está insistiendo mucho con Luis Enrique y se está volcando porque el español esté en la banda del estadio napolitano el próximo año. Sueñan en la ciudad del sur de Italia con seguir triunfando en su liga y dar un paso más en la Champions League, esta temporada han alcanzado los cuartos. Además, habría insistido de Laurentiis que va a hacer todo lo posible por retener a Víctor Osimhen y a Khvicha Kvaratskhelia. No tienen ninguna intención de vender a sus dos grandes estrellas.

De esta forma podrían colmar las pretensiones de Luis Enrique, que ha comentado en varias ocasiones sus ganas de volver a entrenar, pero con un proyecto de garantías. El español quiere aspirar a ganar títulos y el Nápoles se lo quiere ofrecer. Aunque su nombre apuntaba a la Premier League, y ese parecía su deseo, está más cerca de regresa al Calcio (ya entrenó a la Roma).

En los últimos días se apuntado que el PSG también podría haber contactado con el técnico ganador de la Champions con el Fútbol Club Barcelona. Los parisinos también podrían ofrecerle un proyecto con el que aspirar a todo y una plantilla cargada de estrellas, eso sí, se esperan muchos cambios entre sus jugadores este verano. Por si finalmente Luis Enrique los rechazara, Thiago Motta y Vincenzo Italiano son las alternativas, según Il Corriere dello Sport. Pese a todo, Aurelio de Laurentiis lo tiene claro y va a seguir insistiendo, y mucho, para llevar a Nápoles a Luis Enrique Martínez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram