Un ofertón a Luis Enrique, y el interés de un aspirante a la Champions

El técnico asturiano está muy cotizado en el mercado y todo apunta a que volverá a entrenar este verano

Un ofertón a Luis Enrique, y el interés de un aspirante a la Champions
Luis Enrique, en el pasado Mundial durante el choque ante Marruecos - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Luis Enrique Martínez lleva sin entrenar desde que la selección española cayese derrotada en octavos del Mundial a manos de Marruecos. Aquel partido, que concluyó con una tanda de penaltis, fue su último choque en un banquillo y desde entonces se ha hablado mucho de su futuro. El primero en interesarse en él fue el Chelsea. Tras el despido de Graham Potter los 'blues' contactaron con el asturiano aunque la negociación no llegó a buen puerto.

Luis Enrique ya ha dicho que quiere volver a entrenar y que buscará un buen proyecto en el que aspirar a lo máximo. Esa puerta parece que se le va a abrir en los próximos días, pero todo apunta a que no será solo una, si no dos. Incluso ya hay un presidente que prepara un ofertón a 'Lucho'. Aunque el exseleccionador indicó que le llamaba la atención ir a la Premier League su futuro podría no estar en las islas británicas.

Un ofertón desde Italia

Según el Corriere dello Sport, Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, lo tiene como primera opción y estaría dispuesto a ofrecer a Luis Enrique un contrato por dos temporadas a razón de diez millones de euros cada una. Las ventajas fiscales del Decreto Crescita permitirían al actual campeón de la Serie A realizar está gran oferta al asturiano. Además, en el Diego Armando Maradona encontrará la exigencia a la que él aspira. En el club sueñan con dar un salto importante y tras ganar el Scudetto quieren ir a por Europa. Su actual técnico, Luciano Spaletti, tiene un año más de contrato, pero quedará desvinculado del club en unos días.

De esta forma podría darse el regreso del español a la Serie A, competición en la que ya estuvo dirigiendo a la Roma. Otro aspecto importante para el fichaje de 'Lucho' es conocer la continuidad de dos de los jugadores más importantes del Nápoles. Víctor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia tienen un gran cartel en el mercado y se espera que tengan importantes ofertas. Seguro que a Luis Enrique le gustaría contar con ellos.

La aparición del PSG

Sin duda nadie podría colmar sus aspiraciones a un gran proyecto como el París Saint-Germain. Desde Le Parisien lo sitúan como uno de los grandes favoritos a dirigir al conjunto parisino la próxima temporada. Aunque todo hace indicar que se marchará Leo Messi y que Neymar está en la puerta de salida (dirigió a ambos en el Barcelona), la aspiración del equipo francés es la de ganar la Champions League. Por tanto, seguro que le darían un gran equipo con Mbappé como gran estrella.

De esta forma, parece que Luis Enrique va a volver a los banquillos y lo podrá hacer en un equipo de gran nivel, como él quería. También el Tottenham está interesado en sus servicios, pero no participará la próxima temporada en las grandes competiciones europeas (podría clasificarse a Conference League). Así que eso podría hacerle perder opciones respecto a los otros dos oponentes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram