Se abre una puerta por completo para el retorno de Luis Enrique

El técnico asturiano cada vez esta más cerca de volver a los banquillos tras terminar en diciembre su etapa como seleccionador nacional

Se abre una puerta por completo para el retorno de Luis Enrique
Luis Enrique abraza a Sergio Busquets tras la eliminación de España en el pasado Mundial - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Luis Enrique Martínez está cada vez más cerca de volver a los banquillos. Tras ser despedido de la Selección Española el pasado mes de diciembre ya aseguró que tenía ganas de volver a entrenar a un equipo, pero no a uno con un proyecto cualquiera, si no que aspire a ganar títulos. En ese contexto le han surgido varias posibilidades en estos meses. Los primeros cantos de sirena le llegaron de la Premier League. Una competición que él tenía apuntada en roja. Su principal idea era sentarse en un banquillo de las islas británicas.

Con el paso del tiempo no han fructificado ni la opción del Chelsea, ni la del Tottenham, los dos clubes para los que sonó con más fuerza. En este momento la batalla por hacerse con sus servicios la lidera el Nápoles. El conjunto italiano lo quiere devuelta en la Serie A (entrenó a la Roma hace más de una década) y ya se ha conocido el primer paso para que ocurra, la marcha de Luciano Spalletti.

Luciano Spalletti no seguirá

"Es un hombre libre. Cuando alguien viene a ti y te dice que lo ha hecho lo mejor que pudo y ha terminado un ciclo de vida. Me dijo que preferiría tener un año sabático", comentó Aurelio de Laurentiis, presidente del club, sobre el que será su extécnico al finalizar la temporada este fin de semana. El Nápoles ha sido campeón del Scudetto y ha alcanzado los cuartos de final de la Champions League, pero el club quiere más. De ahí que ya existan contactos para firmar a Luis Enrique y que le hayan asegurado que van a retener a Víctor Osihmen y Khvicha Kvaratskhelia, sus dos grandes estrellas, como indicó Il Corriere dello Sport.

De esta forma se le abre la puerta de par en par a Luis Enrique. Además con un proyecto ilusionante como él buscaba y sin duda con una afición muy pasional. El conjunto napolitano quiere conseguir grandes hitos en Europa y volver a dominar en su liga con el puño de hierro que lo ha hecho esta temporada. Ya se ha hablado de una super oferta económica al técnico asturiano para tratar de convencerlo.

De Laurentiis está siguiendo los pasos adecuados para llevarlo al Diego Armando Maradona y que sea su nuevo técnico. En este momento lideran la carrera por el asturiano, aunque desde Francia lo sitúan como candidato a dirigir al PSG. Un club con un megaproyecto y que sueña con ganar la Champions. Sea como fuere, en Nápoles están trabajando sin pausa para que el español sea el sustituto de Spalletti.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram