¿Qué pasa ahora con Iraola?

El todavía técnico del Rayo era uno de los aspirantes a dirigir al Sevilla la próxima campaña pero, tras la séptima Europa League conquistada, el club nervionense ha anunciado que quiere renovar a Mendilibar

¿Qué pasa ahora con Iraola?
Iraola tiene ahora una opción de banquillo menos para elegir. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Ha tardado en producirse pero, finalmente, ha llegado. Alrededor de las 00:20 de la pasada madrugada, Pepe Castro, presidente del Sevilla, anunciaba en plena fiesta de celebración de la séptima Europa League y con un Sánchez-Pizjuán a rebosar que el club ya le había puesto una oferta de renovación a José Luis Mendilibar sobre su mesa para que prolongue su actual contrato, que acaba el 30 de junio.

El sevillismo lo pedía a gritos viendo la auténtica revolución que ha experimentado el equipo desde su llegada. Y es que, en sólo dos meses, el técnico vasco ha logrado salvar del descenso al equipo y lo ha clasificado para la próxima edición de la Champions League tras la conquista de dicho título. Sin duda, algo sin parangón.

Pero con este anuncio realizado por el máximo dirigente sevillista, la pregunta ahora está en saber qué futuro le deparará a Andoni Iraola. Sobre todo, después de que la Cadena Cope anunciara en su día que tenía firmado un preacuerdo con el club hispalense para el próximo ejercicio.

La información llegaba casi al mismo tiempo que Relevo publicaba el rechazo del técnico a la propuesta de renovación que le había ofrecido el Rayo Vallecano para continuar una temporada más. Desde entonces, la entidad franjirroja ya ha estado moviendo hilos para designar a su nuevo sucesor en el banquillo. Y pese a que en un principio sonaba Rubén Albés, entrenador del Albacete, ahora aparecen dos candidatos nuevos.

Uno es Iñigo Pérez, con la intención de darle continuidad a la filosofía de juego mantenida por el equipo en estas tres últimas temporadas. El segundo de Andoni Iraola sería el gran candidato a ocupar el banquillo de Vallecas. Se trata de un técnico joven, de 35 años, que conoce bien a la plantilla y que, ahora, debe decidir si seguir formando parte del staff técnico de Iraola o emprender su carrera en solitario. Y el otro es, según Relevo, Francisco Rodríguez, extécnico del Almería, Huesca y Elche, entre otros. De hecho, se le pudo ver ya presenciando esta temporada el Rayo-Girona en Vallecas.

Así y las cosas y aunque técnicamente Mendilibar todavía no ha dicho el "sí, quiero" al Sevilla, los banquillos que le quedan a Iraola en España comienzan a ser pocos, o nulos. Sobre todo, después de que esta semana el Athletic Club haya ratificado en su cargo a Ernesto Valverde y el Villarreal haya anunciado la renovación de Quique Setién.

De esta forma, dos vías le quedan al de Usurbi, o marcharse a probar suerte en la Premier League, donde equipos como el Leeds United ya le han mostrado un profundo interés, o tomarse un año sabático a la espera de que se quede alguna plaza libre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram