"Hay gente que quiere a Iraola en el Almería"

Tras una última jornada frenética, el Almería se salvó por los pelos y Rubi anunció su salida; el club trabaja por encontrar un sustituto y sobre eso, entre otras cuestiones, se habla en el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo'

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Después de lograr firmar la permanencia en la última jornada de LaLiga Santander, en su temporada 2022/2023, en un encuentro ante el Espanyol en el que incluso el Almería estuvo a punto de descender, se conoció la noticia de que Rubi no continuará dirigiendo al equipo andaluz. Se encargó el propio entrenador de desvelar su futuro al culmen del partido en el RCDE Stadium. Ahora el club trabaja para buscarle un sustituto. Ya han sonado algunos nombres para ello, como José Bordalás, Pacheta y Francisco Rodríguez, según adelantó Ser Deportivos. Pero, además, tal y como ha adelantado el periodista Ángel García, a la lista se ha apuntado ahora García Pimienta, aún no ha renovado con Las Palmas.

Sobre la temporada que ha realizado el Almería y la noticia de la salida de Rubi del banquillo, se habla en el último programa de La Prórroga de Estadio Deportivo. Donde aparece una idea que, a priori, puede sonar descabellada: Andoni Iraola. Así lo explicaba la redactora Sara Portillo: “He leído por ahí a gente que ve a Iraola en el Almería, un poco barbaridad. Se están sucediendo muchas cosas, al menos ya respira el Mallorca con su entrenador. Yo creo que va a ser un verano muy curioso, entretenido. Mendilibar está a un pasito de renovar también, habrá que esperar en las próximas horas a ver qué sucede con ello”.

Sobre el técnico del Sevilla FC, por cierto, ya se sabe de forma oficial que ha renovado hasta 2024. Volviendo a Andoni Iraola, puede no parecer tan ‘loca’ la teoría cuando se atiende a lo que busca el propio presidente del club almeriense, Turki Al-Sheikh. Este quiere un juego muy concreto: alegre en su ataque vistoso. Pero también hay que guardarse un poco las espaldas y cuidar la parcela defensiva. En este sentido, García Pimienta puede cumplir con esas intenciones. Hay otros entrenadores que encajan en estos perfiles de técnicos que saben dotar de equilibrio al banquillo en cuanto a defensa y ataque, tal y como refleja Diario de Almería, como pueden ser Eder Sarabia o un Andoni Iraola que parece estar muy cotizado. También en Twitter más de un usuario ha ironizado al respecto sobre “la esperanza” de que Andoni Iraola se convierta en el entrenador del Almería para la próxima temporada. Ahora, Canal Sur Radio ha avanzado que Vicente Moreno se postula como favorito para sustituir a Rubi.

También se habló en el programa sobre la última jornada, una cargada de nerviosismo. Y fue cuando se habló de la temporada en sí, que culminó con la permanencia en Primera división unida a la salida de Rubi: “Al final el fútbol es espectáculo, que los partidos y las jornadas se decidan así gusta más al aficionado. Es verdad que el que sea del Almería, el que sea del Valladolid… pues dirá ‘no quiero esto’, pero a quien disfruta viendo partidos esto es lo que le gusta ver. Al final el Almería pudo haber descendido en una temporada muy complicada, algunos querían que acabara en Europa pero eso era muy complicado. Ya creo que Rubi lo avisó a principios de temporada. Demasiado que ha conseguido la salvación. Sí que considero que por plantilla a lo mejor salvarse unas jornadas antes habría sido lo lógico. Pero bueno, se ha salvado. Con el mismo entrenador con el que logró el ascenso… Al final ha conseguido los objetivos marcados”, decía Sara Portillo. Comentó José Antonio Rivero, presentador del programa, sobre el ya ex técnico del Almería: “Que no sigue, por cierto”. A lo que Portillo concluyó: “Exactamente, se va, cumple un ciclo y lo que se le propuso. No con el contento de todo el mundo, creo que ha sido muy criticado”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram