El favorito para sustituir a Iraola en el Rayo

El técnico vasco termina su contrato con el conjunto madrileño el próximo 30 de junio y los vallecanos deben encontrar un recambio de garantías

El favorito para sustituir a Iraola en el Rayo
Andoni Iraola - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, desveló el domingo pasado que Andoni Iraola les dijo que "no renovaría cuando tuvo la oferta" del Leeds United el pasado mes de febrero, aunque admitió que han intentado "por todos los medios" que cambiara de opinión para seguir.

"En la vida nada es eterno. Hemos disfrutado todos de tres años maravillosos y lo que hay que hacer es recordarlos y disfrutar. Andoni nos comentó cuando vino el Leeds y no lo quisimos vender, y él no quiso pagar la cláusula, que no iba a renovar. En nuestra obligación estaba intentarlo y lo hemos intentado por todos los medios posibles, pero no ha sido posible", confesó Martín Presa.

Iraola, que acaba contrato con el Rayo el 30 de junio, pondrá fin a tres campañas al frente del equipo madrileño, que ahora tendrá que buscar un sustituto de garantías para continuar con el trabajo del técnico guipuzcoano.

De los 135 encuentros que ha dirigido al Rayo, Iraola ha ganado 56, empatado 30 y sólo ha perdido 49, con un bagaje de 173 goles a favor y 161 en contra. Con un último encuentro pendiente, los madrileños aún tienen alguna esperanza de entrar en puestos de Conference League, algo que será muy difícil de igualar para el técnico que venga.

Entre los candidatos a suplir a Iraola está Francisco Rodríguez, quien, según Relevo, es el mejor colocado para ocupar el banquillo rayista.

Francisco ha sido uno de los muchos entrenadores que ha dirigido al Elche CF esta temporada, siendo cesado en octubre, tras siete partidos de liga en los que no pudo ganar ninguno y perdió seis.

Antes del Elche, Francisco entrenó al Girona en Segunda División, perdiendo la final del play-off de ascenso a Primera, precisamente contra el Rayo Vallecano en 2021.

Previo al Girona estuvo en el Huesca, club al que llegó en octubre de 2018 con la idea de mantenerlo en Primera, aunque al final no pudo cumplir el objetivo y acabó descendiendo. Al Huesca llegó tras pasar por el Lugo y el UCAM Murcia, aunque su carrera como entrenador empezó en su ciudad, en Almería.

Con el filial del conjunto andaluz debutó en los banquillos, dirigiendo al Almería B durante 76 encuentros. En 2013 dio el salto al primer equipo, donde estuvo una temporada y media. En el curso 13/14 consiguió la permanencia en la última jornada, mientras que la campaña siguiente fue cesado en la jornada 14, el 8 de diciembre de 2014. Pese a su despido, el Almería acabó descendiendo aquella temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram