El Rayo Vallecano quiere pescar en Segunda División

David Cobeño y la dirección deportiva del club vallecano tienen puestos sus ojos sobre dos futbolistas de la categoría de plata

El Rayo Vallecano quiere pescar en Segunda División
Andoni Iraola, en el banquillo de Vallecas - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Rayo Vallecano sigue luchando por jugar en Europa la próxima temporada. Su derrota en el Benito Villamarín le cerró casi por completo las puertas para acudir a la próxima edición de la Europa League, pero aún podrían ocupar la séptima plaza y disputar así la Conference League. En este momento están undécimos, pero a solo dos puntos del Girona, séptimo. Por tanto no será lo mismo para el equipo vallecano acudir al mercado con un proyecto europeo, que sin él, aunque lo prioritario para ellos es resolver el futuro de Andoni Iraola.

Una vez que sepan si el ex del Athletic Club continúa o no en el equipo de la franja empezarán las conversaciones y negociaciones con los posibles refuerzos. No hay que olvidar que Santi Comesaña y Alejandro Catena se irán a Villarreal y Osasuna, respectivamente o que Camello volverá al Atlético de Madrid y Fran García al Real Madrid. Por lo que David Cobeño y el resto de integrantes de la dirección deportiva vallecana tendrán bastante trabajo. En el lado positivo está la renovación del cotizado Isi Palazón.

Miran a Segunda División

Según apunta Matteo Moretto, de Relevo, en el Rayo Vallecano siguen muy de cerca a Seydouba Cissé, el centrocampista del Leganés suma más de 30 partidos esta temporada en Segunda División. Cissé, de 22 años, tiene un gran despliegue físico, buena técnica y además llega al área rival con mucha facilidad. Tienen a favor los de Vallecas que los pepineros no verían con malos ojos negociar por su jugador, pero no es el único futbolista que les interesa de la categoría de plata.

Iván Balliu está muy asentado en el lateral derecho y Mario Hernández, el suplente habitual en esta posición, saldrá este verano, por lo que es una posición a reforzar para el club. De esta forma en Marca sitúan a los vallecanos detrás de Adrià Altimira. El defensor del FC Andorra de Gerard Piqué está siendo una de las grandes sensaciones en la categoría de plata con 22 años. Altimira suma 35 partidos y es fundamental en el esquema de Eder Sarabia. El catalán queda libre el próximo 30 de junio y el gran nivel mostrado hace que interese a varios equipos, tanto de España como de fuera. Su actual club quiere renovarlo, pero de Primera lo siguen Rayo, Cádiz y Mallorca, por lo que parece complicado que pueda seguir en Andorra. La 'pelea' por ficharlo va a ser dura y si el Rayo lo quiere va a tener que empezar a negociar pronto con él, aunque el primer paso del proyecto es saber si continúa Andoni Iraola.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram