Rayo Vallecano y Real Sociedad, cazados

La Comisión Antiviolencia propone una multa de 30.000 euros para el Rayo Vallecano y otra de 80.000 euros para la Real Sociedad por incidencias producidas en la pasada campaña

Rayo Vallecano y Real Sociedad, cazados
Rayo Vallecano y Real Sociedad, cazados. - Cordon Press.

La temporada arranca en poco más de un mes y los futbolistas de los equipos españoles apuran sus vacaciones antes de volver a concentrarse con sus respectivos clubes. Aún no ha comenzado en campeonato local y ya Rayo Vallecano y Real Sociedad reciben malas noticias de la pasada campaña. Tanto el club vallecano como los donostiarras han sido cazados por la Comisión Antiviolencia cometiendo incidencias que apuntan a salirle caro a ambos clubes.

Propuesta de sanción para el Rayo Vallecano por "invasión masiva"

La Comisión Antiviolencia ha acordado este martes proponer una sanción de 50.000 euros a la Real Sociedad y clausura temporal del recinto deportivo, por incidencias en el encuentro de su filial ante el Nástic; y otra de 30.000 euros al Rayo Vallecano, por invasión de espectadores ante el Mallorca. Para el cuadro madrileño, la sanción se ha propuesto debido una "invasión masiva" del terreno de juego tras el partido; y por "organizar el desplazamiento de los jugadores en un autobús, sin contar con la necesaria autorización de la Delegación del Gobierno ni haberlo comunicado con la antelación suficiente a la coordinadora de seguridad, hasta la Fuente de la Asamblea de Madrid una vez acabado el encuentro". La efusividad de la hinchada vallecano por haber logrado la clasificación a la UEFA Conference League le saldrá cara a la directiva de Martín Presa.

Lluvia de infracciones para la Real Sociedad

En el caso de la Real Sociedad, se debe a "no establecer las necesarias medidas de control de acceso y permanencia de espectadores e impedir que un grupo de espectadores (200 personas aprox.) permaneciesen de pie durante el encuentro en las zonas noreste y noroeste; no impedir la venta de alcohol en la cafetería del interior del recinto; no impedir el consumo de alcohol en el interior del estadio; no impedir la introducción y activación de varios botes de humo y bengalas en el minuto 18 de la prórroga; y no impedir la invasión masiva del terreno de juego", en el partido Real Sociedad B-Nástic de Tarragona. Todas estas infracciones le saldrán cara al la Real Sociedad que deberá pagar, en caso de que la propuesta de la Comisión Antiviolencia salga adelante, un total de 80.000 euros. Una mancha en la fiesta 'txuri-urdin' por el ascenso a Segunda división del filial que empaña la fiesta donostiarra que también se vio envuelta en polémica cuando, una vez terminada las semifinales del play off de ascenso, desde el Mérida denunciaron el trato que recibió su afición por parte del filial de la Real Sociedad.