Adiós al Rayo porque llevaba meses sin cobrar
Lucas Pérez ha reconocido que su adiós al Rayo Vallecano se fundamentó en la situación económica que atravesaba el club. Según ha afirmado el propio jugador, llevar varios meses sin cobrar motivó su marcha a Ucrania durante su etapa como rayista

Lucas Pérez siempre da mucho que hablar. Finalizado su contrato en el PSV, el gallego se encuentra dispuesto a encontrar equipo, con España como preferencia, para continuar una carrera frenética. PAOK, Dinamo de Kiev, Deportivo de la Coruña, Arsenal, West Ham, Alavés, Elche, Cádiz, PSV y... Rayo Vallecano. Vinculado a principios de mercado con la posibilidad de volver a casa, Pérez ha desvelado en una entrevista con Post United los motivos reales de marcha al Karpaty cuando vestía los colores de la franja.
La situación del Rayo durante la etapa de Lucas Pérez
Llegado a Vallecas en 2010 procedente de las categoría inferiores del Atlético de Madrid, Lucas se encontró con un Rayo Vallecano en Segunda División inmerso en plena Ley Concursal. Con uno de los presupuestos más bajos de todo el fútbol español, la cantera tomó un papel fundamental en el barrio del sur de Madrid, tirando de futbolistas como Pérez para ser un equipo competitivo en la categoría de plata. En Vallecas, Lucas se convirtió en uno de los futbolistas más queridos de una de las épocas más oscuras del Rayo, finalizando su etapa con un extraño traspaso a mitad de temporada como agente libre rumbo al Karpaty ucraniano.
La razón real de su marcha
Muchos años después de aquello, el último gran '7' del Deportivo de la Coruña ha explicado los motivos que propiciaron su marcha hacia el club del este de Europa: "Yo te voy a ser sincero, es algo que es una realidad y que todos los compañeros que lo vivimos... La situación económica del Rayo no era la más adecuada". Golpeados por una deuda procedente del paso de la familia Ruiz Mateos por Vallecas, la liquidez del club madrileño era escasa: "Llevábamos muchos meses sin cobrar y yo te voy a ser sincero, tuve que vender mi iPhone y mi iPad para poder irme a Ucrania con algo de dinero".
Un panorama insostenible para una plantilla conformada por algunos futbolistas que comenzaban a dar sus primeros pasos en la élite, como era el caso de Lucas: "Era un chico que comenzaba con un contrato en el Rayo Vallecano, y los ahorros que tenía de otros años los tuve que gastar para poder pagarme la vivienda en Vallecas y la comida".
Los meses que pasó sin cobrar en el Rayo Vallecano
Tal y como detalla el propio jugador, "fueron siete los meses que yo pasé sin cobrar". El escenario económico en Vallecas, aun con dificultades, ha girado en positivo durante los últimos años. Sobre todo, y a raíz de lo conseguido durante la última temporada, la marcha obligada de jugadores por no cobrar ha tornado en un club con billete para jugar competición europea y donde futbolistas con cartel en el mercado apuestan para quedarse.