Sonoro portazo del ‘Pacha’ Espino
El ‘Pacha’ Espino, quien no cuenta con demasiadas oportunidades a las órdenes de Íñigo Pérez en el Rayo Vallecano, ha sido tajante sobre una posible vuelta a Nacional, club en el que jugó durante años

El Rayo Vallecano se encuentra a pocos pasos de poder alcanzar competiciones europeas. El cuadro dirigido por Íñigo Pérez, que ha dado un paso hacia delante que dará que hablar tras ganar al Getafe y aprovecharse de los tropiezos de rivales directos, como puede ser el caso de Osasuna o Mallorca, busca, ante la UD Las Palmas, dar ese salto que les permita regresar al Viejo Continente tras 25 años de ausencia. Tras renovar a varias piezas clave y a su entrenador, el conjunto de la franja no quiere que el próximo verano, clave en el caso de que consigan su objetivo, sea de lo más movido. Entretanto, Alfonso, el ‘Pacha’ Espino, ha hablado alto y claro de su futuro en Madrid, donde todavía le queda un año de contrato.
Sonoro portazo del ‘Pacha’ Espino a Nacional
El uruguayo, quien jugó durante años en Nacional, ha concedido una entrevista a Sport890, y, entre otras cosas, habló de su futuro en el conjunto de Íñigo Pérez, donde todavía le resta un año en su actual vinculación. “El club hizo un esfuerzo grande para tenerme. Capaz que mañana vienen y dicen que me vaya porque no me van a tener en cuenta. Pero en el sentido de poder salir es muy difícil”, apuntaba, dejando claro que, salvo que los de la franja le comuniquen que no cuentan con él, es complicado que pueda abandonar la entidad antes de tiempo.
Dicho de otro modo: si el Rayo Vallecano no decide que es el momento de separar sus caminos, Espino le ha dado un sonoro portazo a Nacional… a pesar de que le gustaría volver a jugar con sus colores. “A mí me queda un año de contrato y es un poco difícil mi vuelta; tengo muchas ganas porque siempre dije que quiero volver. Ellos (los directivos) me comentaron que tienen muchas ganas que se dé mi vuelta, pero tampoco vamos a ilusionar a la gente. Creo que la gente está ilusionada, por lo menos en redes, y eso se lo agradezco mucho porque me demuestra que me tienen cariño. Te mueve mucho como familia porque no dejas de ir a Uruguay, a tu país. Es un tema complicado y que no me gusta hablar mucho, pero más o menos esa es la situación y hay cosas que no se pueden cambiar”.
Los datos del ‘Pacha’ Espino
Aunque sí que es verdad que no ha contado con demasiadas oportunidades esta temporada (no en vano, apenas ha podido jugar 13 partidos en el torneo de la regularidad), el Rayo Vallecano no puede deshacerse de jugadores como el ‘Pacha’ Espino. Menos, cuando está a punto de cumplir su gran sueño, que no es otro que poder hacer acto de presencia en Europa la próxima campaña. Tras haber jugado un total de 982 minutos entre todas las competiciones, el uruguayo, hasta que su contrato expire, luchará para tratar de convencer a su técnico de que se merece tener un hueco en su once.