Toma una sorprendente decisión tras dejar el Rayo Vallecano

Tras pasar por la cantera franjirroja, Cristian Totti jugó la pasada campaña en la Serie D italiana y ha decidido colgar las botas con solo 19 años

Toma una sorprendente decisión tras dejar el Rayo Vallecano
Cristian Totti, acompañado de su padre, en su llegada al Rayo Vallecano. - Rayo Vallecano

Desde muy joven, Cristian Totti levantó grandes expectativas en Italia. Hijo de una leyenda como Francesco Totti, dio sus primeros pasos en la cantera de la Roma, el club en el que su padre hizo historia durante más de dos décadas al disputar 785 partidos y anotar más de 300 goles, colgando las botas en 2017 sin haber vestido otra camiseta. Su sombra, obviamente, era demasiado alargada y su hijo ha estado lejos de seguir su estela. Tanto es así, que ha decidido retirarse con solo 19 años.

Tras abandonar los escalafones inferiores del equipo de la capital transalpina, Cristian Totti firmó por el Frosinone hace dos veranos, pero esa campaña, la 23/24, la acabó cedido en el Rayo Vallecano. Fue su primera y única experiencia lejos de su país, pero en Vallecas tampoco logró abrirse paso, militando tanto en el Juvenil B como el Rayo D de categoría sénior.

Tras ese breve paso por el fútbol español, el delantero regresó a Italia para jugar la pasada campaña en los modestos Avezzano y Olbia de la Serie D. pero viendo que su carrera no despegaba ha anunciado que no seguirá en activo. "No puedo decir nada, pero confirmo que me retiro. No jugaré más al fútbol", aseguró el hijo de 'Il Capitano' en una entrevista cedida a La Nuova.

Su último entrenador, el también ex romanista Marco Amelia, ha lamentado la decisión del joven, pues en su opinión sí tenía cualidades para destacar al menos en un segundo escalón a nivel profesional. "Lo quería porque era un jugador con gran talento. Un centrocampista capaz de crear jugadas, leer entre líneas defensivas, crear, pero también de recuperar la posesión. En mi opinión, habría tenido una muy buena carrera por delante como jugador en la Serie C y la Serie B. Ser hijo de Totti influyó en mis evaluaciones, había demasiada presión", afirmó el ex portero.

Trabajará en la academia de su padre

Ahora, Cristian Totti seguirá ligado al fútbol de una forma diferente, trabajando en la academia fundada por su padre y que actualmente dirige su tío Riccardo. Así, el ya ex futbolista colaborará con el director general Claudio D'Ulisse en la búsqueda de nuevos talentos para la Escuela de Fútbol Totti.

Durante su corta carrera, el hijo del que fuese internacional italiano tuvo que hacer frente a duras críticas en las redes sociales de aficionados que le reprocharon estar lejos del nivel de su padre. Una presión social que ha sido clave en la decisión del joven Cristian.