La advertencia al Real Madrid sobre fichar a Enzo Fernández: "Puede ser bastante abultada"

El entrenador del Newcastle United, Eddie Howe, cree que el precio por el centrocampista argentino, que saldría por su cláusula de rescisión del Benfica, es demasiado

La advertencia al Real Madrid sobre fichar a Enzo Fernández: "Puede ser bastante abultada"
Enzo Fernández, centrocampista del Benfica, está en la agenda de Liverpool y Real Madrid. - @Argentina
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Enzo Fernández se ha destapado como uno de los mejores futbolistas del mundo después de haberse convertido en titular indiscutible con Argentina con quien ha ganado el Mundial de Qatar 2022. El centrocampista fue galardonado como el mejor joven del torneo a sus 21 años siendo uno de los mejores socios que ha encontrado Leo Messi para cumplir su sueño con su país natal. Por este motivo, no es raro que Enzo Fernández haya dado el salto a la fama y ya haya muchos equipos aspirantes a ganar la UEFA Champions League que lo quieran. Los mejores colocados son el Liverpool y el Real Madrid, quienes a su vez también desean a Jude Bellingham, el futbolista joven inglés también sensación en el Mundial. A esos dos equipos les ha llegado una advertencia sobre Enzo Fernández sobre el que creen que su precio de traspaso puede ser algo disparatado.

El que ha hecho esa afirmación ha sido Eddie Howe, entrenador del Newcastle United, quien en declaraciones que recoge Graig Hope, del medio de comunicación británico Daily Mail, ha asegurado que el precio de salida de Enzo Fernández puede ser excesivo. "Soy consciente de Enzo Fernández y lo conozco. Pero creo que la tarifa de transferencia para ficharlo podría ser bastante abultada o nada cómoda", afirmó.

No se quedó ahí el entrenador del Newcastle United, que actualmente está en puestos de clasificación para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League, quien también habló sobre que Alan Shearer, leyenda del Newcastle United, estaba enamorado de Enzo Fernández y que desearía verlo con el equipo del norte de Inglaterra. "¿Shearer dijo que sería bueno para nosotros? Lo siento Alan, estaba en el otro canal".

Enzo Fernández se ha consagrado en el Mundial de Qatar 2022 como uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. A sus 21 años el centrocampista está haciendo una gran temporada en el Benfica y con Argentina. Por esos motivos, lo quieren fichar equipos como el Real Madrid o el Liverpool quienes ya saben de antemano que su traspaso no será barato pues el argentino llegó al Benfica en este verano de 2022 procedente de River Plate a cambio de 12 millones de euros. Con contrato hasta el 30 de junio de 2027, Enzo Fernández tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros, que es lo que estima Eddie Howe, entrenador del Newcastle United, que costaría su traspaso. Un dinero desorbitado que al menos su club, a pesar de tener al Fondo Soberano de Arabia Saudí detrás, no está dispuesto a desembolsar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram